Salidas al aire libre

La ciudad de Buenos Aires cuenta con diferentes lugares donde se puede disfrutar del aire libre.


salidas al aire libre

Los habitantes de la ciudad gustan de reunirse al aire libre y pasar el tiempo en espacios abiertos. Salir al sol en la CABA.

Grupos de amigos, familias, parejas o caminantes solitarios pasan parte de su tiempo en parques, plazas, clubes, terrazas, etc…

Los fines de semana miles de personas buscan disfrutar del sol y de los espacios verdes de Buenos Aires. El porteño siente una gran atracción hacia los lugares abiertos, por tal motivo la ciudad ofrece diferentes lugares donde estar a cielo abierto.

El mate es el protagonista de las salidas al aire libre. En todos los parques, plazas y paseos las familias portan sus equipos de mate y acompañan con tortas o bizcochitos.

aire libre buenos aires

Cada día son más las personas que llevan su propia silla playera a los espacios verdes y recitales callejeros.

Parques y plazas de Recoleta

salidas al aire libre

El barrio de Recoleta es el clásico para fines de semana al aire libre, en sus parques se reúnen cientos de personas. Las tardes en Recoleta son animadas por espectáculos de teatro callejero, payasos, grupos musicales y la gran feria artesanal. El barrio encierra una gran cantidad y variedad de plazas y parques. Además el paseo se puede combinar con la visita al Cementerio, al Centro Cultural o al Museo de Bellas Artes.

Los lugares más frecuentados en Recoleta son: Plaza Alvear, Plaza Francia, Plaza Naciones Unidas, Plaza Urquiza y Plaza Mitre.

Salidas en Puerto Madero

salidas parques plazas

El barrio de Puerto Madero es ideal para las personas que quieran pasar un día al aire libre. La posibilidad de caminar junto a los diques y recorrer algunos de sus parques hace del barrio un destino muy frecuentado los fines de semana. También se puede comer en alguna de las terrazas que tienen los restaurantes o tomar un café con la vista al puerto deportivo. Puerto Madero se encuentra junto a la Reserva Costanera Sur, que es el espacio verde más extenso de la ciudad. + Ver Reserva Costanera Sur

Costanera Norte y Aeroparque

costanera buenos aires

La zona de Costanera Norte frente al Aeroparque Jorge Newbery es otro de los lugares donde se puede pasar una tarde al aire libre y en este lugar se le suma la presencia del Río de la Plata. Por tal motivo entre las familias que visitan la costanera se encuentran muchos pescadores. Un clásico de la Costanera son los puestos de choripán y hamburguesa que cada mediodía ofrecen el almuerzo de los visitantes. Junto al aeroparque también hay una franja de terreno donde algunos padres llevan a los niños a ver despegar y aterrizar los aviones. + Ver Parque de la Memoria

Más salidas al aire libre:



Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina