Usina del Arte

La Usina del Arte es un espacio dedicado a diferentes disciplinas artísticas que se encuentra en el barrio de La Boca.


usina del arte

La Usina del Arte funciona en el edificio de la antigua usina que generaba electricidad desde el año 1916. El edificio es patrimonio histórico de la ciudad.

En el histórico edificio de la Compañía Italo Argentina de Electricidad, en el corazón del barrio de La Boca, funciona la moderna Usina del Arte, un centro de cultura interdisciplinario y de vanguardia para la música, la danza y otras expresiones artísticas.

Entrada gratis.

Como llegar a la Usina del Arte

Dirección: Caffarena 1, esq Av. Pedro de Mendoza, La Boca

Teléfono: (11) 4909-2076

Llegar en colectivo:

Líneas que te acercan: 10, 20, 22, 24, 29, 33, 39, 46, 54, 64, 70, 74, 86, 93, 102, 129, 130, 152, 168 y 186.

Horarios

Sábados, domingos y feriados de 12 a 18 hs. (Muchas actividades son con reserva previa, recomendamos ver la Agenda)

usina del arte la boca

Información de la Usina del Arte

La Usina del Arte cuenta con diferentes salas donde se destaca la Sala Sinfónica con su escenario y 1200 butacas. Esta sala ha sido catalogada como unas de las mejores de la ciudad. La acústica es muy buena y cuenta con tecnología moderna en audio y sonido.

El centro cultural cuenta además con otra sala un poco más pequeña dedicada a la música, la danza, el teatro, el cine y demás actividades. Otros lugares destinados a muestras de fotos, exposiciones y eventos son el foyer, la nave mayor y el patio de acceso.

Visitas guiadas

La Usina del Arte ofrece visitas guiadas gratuitas para recorrer su interior y descubrir la historia del notable edificio y el presente artístico. La visita guiada es gratis, tiene una duración de 45 minutos y muy interesante.

Las visitas guiadas se realizan los sábados, domingos y feriados de 14 a las 17 hs. Las salidas son en grupos máximos de 40 personas y los recorridos son cada 1 hora.

Actividades y Agenda

La Usina del Arte ofrece exposiciones, muestras, talleres y espectáculos de importantes artistas. Para los recitales, conciertos, shows y espectáculos musicales con entrada gratuita se  entregan hasta dos por persona desde dos horas antes del inicio del concierto.

+ Click para ver: Agenda Usina del Arte

reservar entradas

iUpiiiii en la Usina del Arte

iupi usina del arte

iUpiiiii es el primer espacio cultural exclusivo para la primera infancia para jugar con la curiosidad y los sentidos. Hay 6 turnos por día (12, 13, 14, 15, 16 y 17 hs) . Edad recomendada: de 0 a 3 años. Importante: Para iUpiiiii se debe hacer la reserva previa online (gratis).

+ Hacer click para Reservar iUpiiiii

Para más información:

Teléfono: 4909-2076

Correo: infousina@buenosaires.gob.ar

La Usina en casa

La Usina del Arte también ofrece actividades virtuales para disfrutar desde casa.

Facebook: www.facebook.com/usinadelarteBA

Instagram: www.instagram.com/usinadelarte

usina del arte espectaculos shows

Historia de la Usina

El edificio fue construido entre los años 1912 y 1916 por el arquitecto Juan Chiogna, la usina cuenta con influencia de la arquitectura florentina e italiana. En la construcción se destaca la fachada recubierta de ladrillos y la torre con el reloj (con la construcción del autopista se perdió parte de la vista panorámica).

La usina perteneció a la legendaria Compañía Ítalo-Argentina de Electricidad, la primera empresa generadora de electricidad de la ciudad. Cuando cerró la Ítalo Argentina cerró, la usina pasó a manos de otros propietarios hasta que fue estatizada por la empresa de electricidad Segba.

En los años 90 durante los años de las privatizaciones, Segba fue vendida a empresas extranjeras y la usina cerró sus puertas. En el año 2000 por iniciativa del jefe de gobierno de la ciudad, Aníbal Ibarra, se comienza a proyectar la restauración y creación del espacio cultural. A partir de entonces comenzaron las obras hasta quedar inaugurada como Usina del Arte en el año 2011.

cck centro cultural kirchner

+ Ver también: Barrio de La Boca, Calle Caminito



Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina