Temaikén

El Bioparque Temaikén, en Escobar, es uno de los parques temáticos más modernos del país.


temaiken

Temaikén se encuentra ubicado muy cerca de la Ciudad de Escobar, en la zona norte de Buenos Aires.

Temaikén es considerado un Bioparque, que combina los objetivos de los jardines botánicos, zoológicos, acuarios y muesos de historia natural y antropología. Temaiken, en la lengua de los indígenas patagónicos, significa Tierra de Vida.

Teléfono para consultas: (0348) 443-6900

Facebook: www.facebook.com/FundacionTemaiken/

Días y Horarios

Horarios: Verano (del 01/12 a 28/02) de martes a domingos de 10.00 a 19.00 hs. Invierno: (del 01/03 a 30/11) de miércoles a domingos de 10:00 a 18:00 hs.

Cerrado: Viernes Santo, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Teléfono para consultas: (0348) 443-6900

Precio de las entrada

Importante: Estos valores son para residentes argentinos con un descuento de 10% por compra de entradas de forma online en el sitio: www.temaiken.org.ar

Mayores: $ 1472 pesos.

Menores (de 3 a 10 años): $ 1256

Menores de 3 años: gratis.

Jubilados: $ 1256

Estacionamiento: $ 615 pesos.

Descuentos: Promo Banco Galicia. Consultar con el sitio web: www.temaiken.org.ar

Compra de entradas online con descuento en: www.temaiken.org.ar

Entrada gratis para personas con discapacidad presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Cuando el certificado informe que la persona con discapacidad requiere de un acompañante, este también ingresará sin cargo. Si esta información no aparece en el certificado, el acompañante debe pagar la entrada regular.

Promociones

2x1 con Club La Nación
50% Clarin 365
2x1 Club Personal

+ Ver alcance de las promociones en: www.temaiken.org.ar/promociones-y-beneficios

Para tener en cuenta: Podrán ingresar hasta 3 menores por cada mayor de 18 años de edad que le acompañe. La boletería cierra una hora antes del horario de cierre del Bioparque.

comprar entrada

Como llegar a Temaikén

Dirección: Ruta Provincial 25, a 1 kilómetro de la Ruta Panamericana ramal Escobar- Campana (Ruta Nacional 9). Escobar, Provincia de Buenos Aires.

En auto: se debe tomar la Panamericana (Ruta Nacional 9) hasta el acceso a Escobar y tomar hacia la izquierda por un kilómetro la ruta 25 (también conocida como Av. Sarmiento) hasta el acceso a Temaikén.

Coordenadas para GPS: 34° 21′50″ S // 58° 48′10″ O

Coordenadas para Google Maps: -34.3638843,-58.8042616

Colectivo 60: los días sábados, domingos y feriados la línea 60 brinda un servicio semirápido que cuenta con una parada en ruta 25, km 0,600, próxima al ingreso del Bioparque Temaikèn. Sale de Plaza Italia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la parada se encuentra sobre la avenida Sarmiento, del lado de La Rural. Desde Plaza Italia a Escobar el primer servicio comienza su recorrido a las 9hs (cada una hora) hasta las 14hs. De regreso, en la misma parada a partir de las 15hs (cada una hora) hasta las 20hs regresa a Plaza Italia. Para tomar el mencionado servicio deberá contar con la tarjeta SUBE, ya que no se acepta pago en efectivo.

Visita a la bioparque

+ Click para ver agenda

Temaikén es uno de los más modernos parques de vida salvaje. Cuenta con diferentes sectores como el acuario, el sector de los murciélagos, la casa de las mariposas.

Algunos mamíferos que se pueden encontrar en Temaiken son: antílopes, carpinchos, cebras, chitas, guanacos, lémures, maras, pudús, pumas, zuricatas, tigres, tapires, canguros, perezosos.

como llegar temaiken

Algunos espacios que se pueden visitar

Acuario

Temaikén cuenta con uno de los mejores acuarios del país. Con representantes del Mar Argentino, de los ríos de la Mesopotamia y de los diferentes Océanos. Un lugar imperdible.

Cine 360°

En el cine se proyecta la película “Un Arca de Vida”. La experiencia audiovisual y sensorial envuelve al espectador con efectos especiales de iluminación y sonidos.

La Chacra

Un espacio para animales de granja como las vacas Jersey, ovejas, cabras y gallinas. Las familias pueden participar del ordeñe y de otras actividades.

El lugar de las aves

Vas a poder visitar 5 aviarios que representan a ecosistemas de los diferentes continentes con más de 2.500 aves de todo el mundo.

Patagonia

El lugar dedicado a la naturaleza del sur del continente. Te esperan guanacos, maras y otros representantes de la fauna patagónica.

Actividades en Temaikén

Historias de recuperación
Los veterinarios del hospital veterinario cuentan cómo hacen su trabajo de rescate y cuidado de animales que provienen del tráfico ilegal, y sus increíbles historias. Sábados, domingos y feriados: 15:30 Hs.

Aves cazadoras
A través de espectaculares vuelos a cielo abierto, conocé el mundo de las aves autóctonas cazadoras y carroñeras. Todos los días: 11.30 Hs.

Hipopótamos
Una oportunidad para conocer a estos increíbles animales desde muy cerca. Los cuidadores realizan una sesión de entrenamiento y cuentan cómo es el cuidado de los hipopótamos. Todos los días: 15:30 Hs.

Tigre de Bengala
Los cuidadores realizan una sesión de entrenamiento de los tigres de Bengala donde se observa el comportamiento de estos grandes felinos. Sábados, domingos y feriados: 14:30 Hs.

El ordeñe
Una sesión de ordeñe para grandes y chico, donde se explica cómo es el proceso de la leche y qué alimentos se pueden hacer con ella. Todos los días: 16:00 y 16:30 Hs. (Para niños de 3 a 12 años.)

Bosquesaurio
Patagonia de ayer y hoy. Todos los días: 13:00 a 17:00 Hs.

Campamento de investigación
Aliados en la conservación. Todos los días: 16:30 Hs.

Cine 360°
Miércoles a viernes: 13:00 Hs, 15:30 Hs, y 17:00 Hs / Función en inglés: 13:30 Hs.
Sábados, domingos y feriados: 12:00 Hs, 13:00 Hs, 14:00 Hs, 15:00 Hs, 16:00 Hs, 17:00 Hs y 17:30 Hs / Función en inglés: 13:30 Hs.

Flamencos
Un encuentro en el anfiteatro del Lugar de las aves donde se realiza una sesión de entrenamiento de flamencos australes. Sábados, domingos y feriados: 14:00 Hs.

Guanacos
Grandes y chicos participan de la preparación del alimento de guanacos y choiques en la Estepa Patagónica. Los cuidadores explican cómo es su trabajo en Temaikèn. Miércoles a viernes: 15:00 Hs.

Huellas del ayer
Los más chicos juegan a ser paleontólogos en la Patagonia y descubren los fósiles en el arenero. Sábados, domingos y feriados: 16:00 Hs.

La hora del cuento
Para los más chicos de la familia, una historia que enseña a cuidar la naturaleza desde pequeños. Sábados, domingos y feriados: 15:30 Hs.

Los monos no son mascotas
En el Sendero Carayá se enseña a grandes y chicos qué es el mascotismo y cómo evitarlo, mientras se observa a los monos carayá trepar por los árboles. Sábados, domingos y feriados: 17:00 Hs.

Mitos y verdades de los murciélagos
Observando el comportamiento de los murciélagos, un cuidador explica los mitos y verdades que se creen sobre ellos. Sábados, domingos y feriados: 11:30 Hs.

Murciélagos
Miércoles a viernes: 15:00 Hs.

Observando las aves
Un encuentro en el Lugar de las aves donde se enseña a grandes y chicos cómo ser un observador de aves. Sábados, domingos y feriados: 14:30 Hs.

Visita a los corrales
En la Chacra los más chicos ingresan a los corrales de ovejas, cabras y gallinas. Todos los días: 14:00 a 16:00 Hs.

+ Click para ver agenda

Mapa para llegar a Temaikén

ecas la plata

museo la plata

centro cultural de la ciencia


Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina