Planetario de Buenos Aires


planetario buenos aires

El Planetario de Buenos Aires es uno de los paseos más tradicionales de la ciudad. Un lugar ideal para visitar con niños.

-------------------------------------------------

El Planetario desde casa

Mientras dure la cuarentena podés seguir en contacto con el planetario y participar de actividades en su Canal de Youtube.

Canal de YouTube Planetario BA: bit.ly/CanalYouTubePlanetarioBA

Redes del planetario:

Facebook: www.facebook.com/planetarioBA/

Instagram: www.instagram.com/planetarioba/

-------------------------------------------------

Importante: el Planetario permanece cerrado hasta nuevo aviso por motivos del coronavirus.

El Planetario fue totalmente renovado. Vení a conocer el nuevo Planetario con un moderno museo, pantallas interactivas, biblioteca científica, simuladores de viaje, realidad virtual, un robot y la más moderna tecnología para que descubras el Universo. Además se instaló un sistema de luces exteriores que llenan de colores la cúpula.

El Planetario invita a descubrir el fascinante mundo de los planetas, las estrellas y las galaxias. Un paseo familiar para aprender de astronomía.

Importante: los días lunes el Planetario está cerrado.

Como llegar al Planetario

Dirección: Avenida Sarmiento y Belisario Roldán. Parque Tres de Febrero (Bosques de Palermo).

Para llegar al Planetario: la mayoría de los colectivos e inclusive el subte llegan a la zona de Plaza Italia, desde ahí se debe caminar por la vereda del Zoológico hasta la Av. Libertador y luego llegar a la Av. Sarmiento (ver en el mapa).

En colectivo: 12, 15, 29, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64,  67, 68, 93, 95, 102, 108, 111, 118, 124, 128, 130, 152, 160, 161, 166, 188.

En subte: línea D, Plaza Italia

En tren: FF.CC. San Martín Estación Palermo, FFCC Mitre Estación Tres de Febrero (caminar 12 cuadras aprox.)

Teléfonos: (11)  4771-6629 / 4771-9393 / 4772-9265

E-mail: planetario@buenosaires.gob.ar

Horarios y funciones

Martes a viernes

13.00 hs. De la Tierra al Universo (ATP)
14.00 hs. De la Tierra al Universo (ATP)
15.00 hs Cuentos para no dormir (+3 años)
16.00 hs. En Movimiento (+9 años)
17.00 hs. De la Tierra al Universo (ATP)

Sábados, domingos y feriados

13.30 hs. De la Tierra al Universo (ATP)
14.30 hs. De la Tierra al Universo (ATP)
15.30 hs. Cuentos para no dormir (+3 años)
16.30 hs. En Movimiento (+9 años)
17.30 hs. Cuentos para no dormir (ATP)
18.30 hs. En Movimiento (+9 años)
19.30 hs. De la Tierra al Universo (ATP)

GRATIS: Los menores de 6 años, jubilados y personas con discapacidad más 1 acompañante GRATIS*. Importante: No podrán acceder sin ticket, deben reservar igual su entrada. + Click para Reservas ONLINE

Espectáculos en el Planetario

Precio de la Entrada: $ 200 pesos. Menores de 6 años gratis.

Cuentos para no dormir

El Planetario de Buenos Aireas presenta una nueva obra donde no vale dormir. La oportunidad para descubrir planetas, nebulosas, galaxias, miles de estrellas en el cielo. Espectáculo de divulgación astronómica para niños (+3 años).

comprar entrada

...................................................................

En movimiento

Vivimos en un planeta Tierra que rota y se desplaza alrededor del Sol continuamente y sin detenerse nunca. El Sol arrastra a su sistema planetario alrededor del centro de la Vía Láctea y hasta nuestra galaxia se desplaza incesantemente a través del espacio. El Universo todo está en movimiento en una verdadera coreografía cósmica. (+9 años).

comprar entrada

...................................................................

De la Tierra al Universo

El deseo de comprender el Universo puede ser la más antigua experiencia intelectual que tiene en común la humanidad. Los invitamos a compartir un impresionante viaje a través del tiempo y el espacio que nos permitirá descubrir el Universo que la ciencia nos ha revelado. (ATP para todo público).

comprar entrada

...................................................................

Museo del Planetario

El museo del Planetario está creado con la más moderna tecnología de pantallas táctiles, sistemas de simuladores de viaje 4D, realidad virtual, la biblioteca científica y Galibot, el Robot anfitrión. El simulador de realidad virtual te invita a viajar desde el Big Bang hasta la actualidad.

La visita tiene una duración establecida de 1 hora.

Horarios:

Cerrdo temporalmente. A confirmar en breve.

Precio de la entrada: $ 100 pesos. Venta sólo en boletería en el día. Cerrado.

Menores de 6 años, jubilados y rersonas con discapacidad más 1 acompañante entran gratis pero igual deben adquirir la entrada gratis en boletería.

...................................................................

Cómo comprar entradas

Horarios Boletería

Martes a viernes de 9.30 a 17.00 hs Sábados, domingos y feriados de 12.00 a 19.30 hs. Lunes cerrado. En boletería sólo pago efectivo.

Jubilados y pensionados gratis. Discapacitados más su acompañante gratis. Estudiantes EGB, ES y Polimodal 50% del valor de la entrada general.

Compra online

Importante: Para chequear disponibilidad y compra online de entradas hacer click en: www.planetario.gob.ar

Los fines de semana y en vacaciones de invierno se recomienda sacar entradas con anticipación.

Para tener en cuenta:

Las localidades se venden en el día en efectivo. Pero de forma online se puede hacer compra anticipada.
Las localidades no son numeradas.
No se puede ingresar a la sala una vez comenzado el espectáculo.
No se puede ingresar con alimentos ni bebidas.

Teléfono para consultas: (de 9 a 12): 4771-6629 / 4771-9393 / 4772-9265

Importante: El Planetario organiza funciones para personas ciegas y sordas. Para más información se ruega comunicarse por teléfono.

planetario horarios precios

Telescopios

Todos los fines de semana a las 19:30 hs. en la explanada de acceso al Planetario se realizarán observaciones telescópicas. Se suspende por lluvia y/o cielo nublado. Recomendamos consultar cupos por teléfono: 4771-6629 / 4771-9393 / 4772-9265

Observaciones nocturnas: Sábados y domingos a las 19.30 hs (al atardecer). Actividad libre y gratuita

Plaza astronómica

En los alrededores del Planetario se encuentra la Plaza Astronómica con exposición de meteoritos, un globo terráqueo paralelo, la representación del Huso Horario Local, un reloj de sol… Acceso libre.

Actividades en Estación Federal

Talleres y charlas de Astronomía, sustentabilidad y robótica para chicos y no tan chicos. De lunes a sábado desde las 14 a las 18 hs.

Datos del Planetario

En el Planetario de Buenos Aires por medio de imágenes y sonidos se proyecta el sistema planetario con fines educativos. El Planetario NO es un observatorio astronómico.

La construcción del Planetario Galileo Galilei comenzó en el año 1962, el arquitecto que estuvo a cargo de la obra fue Enrique Jan. El edificio tiene curiosas formas, para muchos está inspirado en Saturno y sus anillos o en un elemento astronómico. Su techo en forma de cúpula semi circular tiene como función en su interior de ser el lugar donde se proyecta las funciones. El planetario tiene 5 pisos y además de la importante y moderna sala de proyecciones también cuenta con un museo donde se exponen objetos astronómicos y meteoritos.

En los últimos tiempos el Planetario fue adquiriendo tecnología de avanzada para iluminación, sonidos, simuladores de viaje, equipos de realidad virtual y un robot. Todo eso convierte al Planetario de Buenos Aires en uno de los más modernos del mundo.

fb buenos aires 123

Visita de colegios: funciones para escolares

La visita al Planetario por parte de estudiantes de colegios es un clásico que se repite cada año escolar. Importante: Las escuelas deben solicitar y reservar la visita con anticipación.

Para solicitar una visita de un grupo de alumnos se puede llamar de martes a viernes de 9.30 a 15 hs  al (11) 4772-9265 / 4771-6629 Internos: 33 y 34.

Para realizar una visita escolar se necesita:
- Nombre, dirección, código postal, teléfono del establecimiento escolar.
- Cantidad de alumnos y  maestros, profesores o acompañantes.
- Horario de función preferido (9.30; 10.30; 11.30; 14.00 y 15.00).

El lago del Planetario

El Planetario se encuentra ubicado en medio de los bosques de Palermo junto a un hermoso lago y amplios parques. En lago es artificial y tiene un bonito diseño, en sus costas hay rocas decorativas y árboles de diferentes especies donde se destacan los jacarandás y los ceibos. Una gran cantidad de patos y gansos se mueven libremente junto al lago. Los alrededores del Planetario son ideales para hacer picnic y disfrutar del aire libre en familia. El parque del Planetario es uno de los puntos de encuentro y el lugar elegido por muchas personas para pasear durante los fines de semana.

Enviar la página por WhatsApp

rosedal palermo

Mapa para llegar al Planetario

republica de los ninos

centro cultural de la ciencia

salidas para chicos

jardin botanico

+ Ver también: Bosques de Palermo, Zoológico, Jardín Botánico


Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina