Planetario de Buenos Aires


planetario buenos aires

El Planetario de Buenos Aires es uno de los paseos más tradicionales de la ciudad. Un lugar ideal para visitar con niños.

El Planetario fue totalmente renovado. Vení a conocer el nuevo Planetario con un moderno museo, pantallas interactivas, biblioteca científica, simuladores de viaje, realidad virtual, un robot y la más moderna tecnología para que descubras el Universo. Además se instaló un sistema de luces exteriores que llenan de colores la cúpula.

El Planetario invita a descubrir el fascinante mundo de los planetas, las estrellas y las galaxias. Un paseo familiar para aprender de astronomía.

Como llegar al Planetario

Dirección: Avenida Sarmiento y Belisario Roldán. Parque Tres de Febrero (Bosques de Palermo).

Para llegar al Planetario: la mayoría de los colectivos e inclusive el subte llegan a la zona de Plaza Italia, desde ahí se debe caminar por la vereda del Zoológico hasta la Av. Libertador y luego llegar a la Av. Sarmiento (ver en el mapa).

En colectivo: 12, 15, 29, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64,  67, 68, 93, 95, 102, 108, 111, 118, 124, 128, 130, 152, 160, 161, 166, 188.

En subte: línea D, Plaza Italia

En tren: FF.CC. San Martín Estación Palermo, FFCC Mitre Estación Tres de Febrero (caminar 12 cuadras aprox.)

Teléfonos: (11)  4771-9393 / 4772-9265

E-mail: planetario@buenosaires.gob.ar

Horarios y funciones

Espectáculos en el Planetario

Asteroides, misión extrema

Espectáculo astronómico para todo público: Los asteroides son una amenaza constante para la Tierra. Una colisión sorpresiva podría ocasionar un cataclismo. Sin embargo, además de un riesgo, estos astros pueden ser una gran oportunidad. ¿Estás listo para participar en una misión extrema?

Martes a viernes 13.00 / 14.00 / 15.00 / 16.00 y 17.00 hs.

Sábados, domingos y feriados 13.30 / 14.30 / 15.30 / 16.30 / 17.30 / 18.30 y 19.30 hs.

Lunes cerrado.

Precio de la Entrada: $ 120 pesos. Menores de 6 años gratis.

Jubilados y pensionados gratis. Discapacitados más su acompañante gratis. Estudiantes EGB, ES y Polimodal 50% del valor de la entrada general.

Horarios de boletería: Martes a viernes de 12 a 17.30 hs. Sábados, domingos y feriados 12 a 19.30 hs.

Para tener en cuenta:

Las localidades se venden en el día en efectivo.
Las localidades no son numeradas.
No se puede ingresar a la sala una vez comenzado el espectáculo.
No se puede ingresar con alimentos ni bebidas.

Información y consultas: (de 9 a 12): 4771-9393 / 4772-9265 / 4771-6629

Importante: El Planetario organiza funciones para personas ciegas y sordas. Para más información se ruega comunicarse por teléfono.

fb buenos aires 123

Museo del Planetario

El museo del Planetario está creado con la más moderna tecnología de pantallas táctiles, sistemas de simuladores de viaje 4D, realidad virtual, la biblioteca científica y Galibot, el Robot anfitrión. El simulador de realidad virtual te invita a viajar desde el Big Bang hasta la actualidad.

La visita tiene una duración establecida de 1 hora.

Horarios:

Martes a viernes:  15.30 / 16.30 y 17.30 hs.

Sábados, domingos y feriados:  17.00 / 18.00 y 19.00 hs.

Precio de la entrada: $ 50 pesos. Las localidades se venden en el día en efectivo.

Telescopios

Todos los fines de semana en la explanada de acceso al Planetario se realizarán observaciones telescópicas. Se suspende por lluvia y/o cielo nublado. Recomendamos consultar cupos por teléfono: 4771-9393 / 4772-9265.

Observaciones nocturnas: Sábados y domingos al atardecer ( de 20 aprox. hasta las 22 hs.) Actividad libre y gratuita

Plaza astronómica

En los alrededores del Planetario se encuentra la Plaza Astronómica con exposición de meteoritos, un globo terráqueo paralelo, la representación del Huso Horario Local, un reloj de sol… Acceso libre.

Datos del Planetario

En el Planetario de Buenos Aires por medio de imágenes y sonidos se proyecta el sistema planetario con fines educativos. El Planetario NO es un observatorio astronómico.

La construcción del Planetario Galileo Galilei comenzó en el año 1962, el arquitecto que estuvo a cargo de la obra fue Enrique Jan. El edificio tiene curiosas formas, para muchos está inspirado en Saturno y sus anillos o en un elemento astronómico. Su techo en forma de cúpula semi circular tiene como función en su interior de ser el lugar donde se proyecta las funciones. El planetario tiene 5 pisos y además de la importante y moderna sala de proyecciones también cuenta con un museo donde se exponen objetos astronómicos y meteoritos.

En los últimos tiempos el Planetario fue adquiriendo tecnología de avanzada para iluminación, sonidos, simuladores de viaje, equipos de realidad virtual y un robot. Todo eso convierte al Planetario de Buenos Aires en uno de los más modernos del mundo.

planetario horarios visitas

Visita de colegios: funciones para escolares

La visita al Planetario por parte de estudiantes de colegios es un clásico que se repite cada año escolar. Importante: Las escuelas deben solicitar y reservar la visita con anticipación.

Para solicitar una visita de un grupo de alumnos se puede llamar de martes a viernes de 9.30 a 15 hs  al (11) 4771-9393 / 6629 Internos: 33 y 34.

Para realizar una visita escolar se necesita:
- Nombre, dirección, código postal, teléfono del establecimiento escolar.
- Cantidad de alumnos y  maestros, profesores o acompañantes.
- Horario de función preferido (9.30; 10.30; 11.30; 14.00 y 15.00).

El lago del Planetario

El Planetario se encuentra ubicado en medio de los bosques de Palermo junto a un hermoso lago y amplios parques. En lago es artificial y tiene un bonito diseño, en sus costas hay rocas decorativas y árboles de diferentes especies donde se destacan los jacarandás y los ceibos. Una gran cantidad de patos y gansos se mueven libremente junto al lago. Los alrededores del Planetario son ideales para hacer picnic y disfrutar del aire libre en familia. El parque del Planetario es uno de los puntos de encuentro y el lugar elegido por muchas personas para pasear durante los fines de semana.

rosedal palermo

Mapa para llegar al Planetario

republica de los ninos

salidas para chicos

jardin botanico

+ Ver también: Bosques de Palermo, Zoológico, Jardín Botánico


+ Versión Original

Paseos y lugares: Casa Rosada, Cementerio de la Recoleta, Librería el Ateneo, Teatro Colón, Calle Caminito, Bosques de Palermo, Tigre y Delta, Hipódromo de Palermo, Jardín Japonés, Zoológico de Buenos Aires, Temaiken, La Plata, Tierra Santa, Parque de la Costa, Zoológico de Luján, Parque de los Niños, Canchas de fútbol, Calle Florida, Paseo de la historieta, Café Tortoni, República de los Niños, Planetario, Tranvía Histórico, Parque Aquafan, El Cabildo, CCK: Centro Cultural Kirchner, Usina del Arte, Jardín Botánico, Túnel de viento, El Rosedal, Campanopolis, Zoológico de La Plata, Ecas: Estación de Cría de Animales Silvestres

Barrios de la ciudad: Centro Histórico, Belgrano, La Boca, Liniers, San Telmo, Recoleta, Puerto Madero, Palermo, Avenida de Mayo, Barrio Chino

Plazas y parques: Agronomía, Parque Centenario, Parque Chacabuco, Parque Rivadavia, Plaza de Mayo, Bosques de Palermo, Parque de los Niños, Parque Avellaneda, Parque Sarmiento, Reserva Ecológica Costanera Sur, Paseo de la Costa (Vicente Lopez), Plaza San Martín, Parque Saavedra, Parque Lezama, Parque de la Memoria, Parque Indoamericano, Parque Manuel Belgrano KDT

Ferias: Feria de Mataderos, Feria de Plaza Serrano, Feria de San Telmo, Feria de Recoleta, Feria Costanera Sur, Feria boliviana de Liniers

Museos: Bellas Artes, Histórico Nacional, De la Ciudad, Museo Etnográfico, Arte Decorativo, Ciencias Naturales, Arte Español, Casa Carlos Gardel, Arte Hispanoamericano, Fragata Sarmiento, Malba, Museo Evita, Arte Moderno, Museo de los Niños, Museo Participativo de Ciencias, Museo Islas Malvinas, Museo del Automóvil, Museo de Ciencias Naturales de La Plata, Guía de Museos

Hacer compras: Compras en Once, Calle Avellaneda, Galerías Pacífico, Calle Libertad, Alto Palermo, Shopping Abasto, Unicenter, Outlets, Cuero en Calle Murillo

Salir de noche: Bares, Discotecas y boliches, Palermo, San Telmo, Puerto Madero, Centro, Recoleta, Avenida Corrientes, Flores, Costanera, Noche Gay

Información de Buenos Aires: Información de viaje, Shopping y compras, Restaurantes, Museos, Cafés Notables, Aeropuerto de Ezeiza , Aeroparque Jorge Newbery, Terminal de micros de Retiro, La noche en la Ciudad, Que hacer en Buenos Aires, Consejos de viaje, Teatros, Clima, Carnaval y corsos, Vacaciones de invierno, Tecnópolis, Noche de los museos, Semana Santa, El Papa Francisco y Buenos Aires, Fiesta Plaza de Mayo, Feria del Libro, Teatro para niños, Salidas para días de lluvias, Vacaciones Verano, Paseos gratis, Buenos Aires Playas, Noche de las librerias, Espacios verdes, Salidas al aire libre, Pizzerías, Actividades en Buenos Aires, Farmacias de turno, Heladerías, Rally Dakar, Salidas culturales, Piletas públicas, Salidas educativas

Excursiones: Buenos Aires City Tour, Excursión al Tigre, Fiesta Gaucha, Bus Turístico

Tango: Show de tango, Milongas

Miniturismo: Luján, Chascomús, San Antonio de Areco, San Pedro, San Miguel del Monte, Isla Martín García, Laguna de Navarro, Isla Paulino

Estadios de fútbol: Cancha de Boca, Cancha de River, Cancha de Vélez, Cancha de Independiente, Cancha de San Lorenzo, Cancha de Racing, Cancha de Huracán, Estadio Único de La Plata

Iglesias: Catedral Metropolitana, San Cayetano, Iglesia del Pilar, Iglesia San Ignacio, Iglesia San Francisco, Obra del Padre Mario

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina