Librería El Ateneo


libreria ateneo

La librearía el Ateneo es uno de los lugares más bonitos de la Ciudad. Un paseo muy recomendado para los amantes de los libros.

La famosa revista National Geographic consideró a la Librería Ateneo Grand Splendid como la "más linda del mundo". También fue elegida por el periódico británico The Guardian, como la segunda librería más linda del mundo (la primera es una librería de la ciudad holandesa de Maastricht).

Dirección: Av. Santa Fe 1860. Tel: (54 11) 4813 6052

Horarios: De lunes a sábado de 9 a 20 hs. Domingos de 12 a 20 hs.

Como llegar a la librería el Ateneo Grand Splendid

Colectivo: 10, 12, 37, 39, 101, 108, 124, 132, 150, 152.

Subte Línea D: Estación Callao (caminar 4 cuadras)

El Ateneo es una cadena de librerías muy tradicional de Buenos Aires. En el año 2000, la empresa alquiló el teatro Grand Splendid(estaba cerrado) y después de la restauración abrieron como una gran sucursal.

En la actualidad es la librería más linda de la ciudad, con una amplia ofertas de libros, con sectores para la lectura, cafetería y un espacio dedicado a libros infantiles.

libreria ateneo buenos aires

El Ateneo Grand Splendid es la librería con mayor cantidad y variedad de libros de Buenos Aires, cuenta con más de 120 mil títulos. La librería es recorrida por más de 3 mil personas por día y vende más de 700 mil libros al año. Con el tiempo se transformó en un atractivo turístico de la Ciudad.

La librearía conserva el antiguo esplendor del teatro, con la cúpula decorada con frescos, las barandas originales, la decoración intacta y el telón sobre el escenario.

Las personas se pueden sentar en sillas confortables para leer cualquier libro sin obligación de compra. En el sector que fue el escenario ahora se encuentra el bar y café con diferentes mesas y un piano que se utiliza en algunos momentos del día para acompañar con música la lectura. En los palcos también funcionan sectores de lecturas.

En el subsuelo funciona un sector dedicado a los libros infantiles. Y en el piso superior está dedicado a muestras y exposiciones.

ateneo grand splendid

Historia del Teatro Gland Splendid

El Teatro Gran Splendid fue construido en 1919 por Max Glucksman. Tenía cuatro filas de palcos y una platea para 500 personas. Por el teatro desfilaron grandes personalidades del tango Carlos Gardel, Ignacio Corsini y Roberto Firpo (quien le dedicó el tango Gran Splendid, en 1927).

En el interior la cúpula fue pintada por Nazareno Orlandi. Y es una representación alegórica de la Paz, pintada en 1919 con una  celebración para el final de la Primera Guerra Mundial. La Paz está representada por una figura femenina sensual junto a una escalera cercada por flores. Además tiene guirnaldas de flores y nubes que han dejado detrás la cruel guerra y palomas, ángeles y ninfas rodean la figura de La Paz.

palacio de las aguas


Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina