Lago Victoria Ocampo

El Lago Victoria Ocampo es menos concurrido que los otros lagos de Palermo, sin embargo es un lindo lugar para disfrutar del aire libre.


lago victoria ocampo

El Lago Victoria Ocampo forma parte del Parque 3 de Febrero, uno de los mayores espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires.

El Lago Victoria Ocampo es el más chico de los 4 lagos del Parque 3 de Febrero de Palermo, también es el menos concurrido, por lo cual es más tranquilo y relajado. Un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, hacer actividad física, pasear con amigos o picnic en familia. De lunes a viernes se ven pocos visitantes y los fines de semana hay menos personas que en los lagos vecinos como el del Rosedal o el Planetario.

Como llegar al Lago Victoria Ocampo

Dirección: Plaza Sicilia, Av. Sarmiento y Av. Berro (al lado del Jardín Japonés), Palermo, CABA.

En colectivo: 10, 15, 37, 57, 67, 102, 110, 130, 160 y 188.

En subte: Línea D, bajar en estación Plaza Italia y caminar por Av Sarmiento (10 cuadras).

lago victoria ocampo palermo

Plaza Sicilia

El lago se ubica en la Plaza Sicilia, un gran espacio verde que se encuentra junto al Jardín Japonés y es parte del gran Parque 3 de Febrero. Alrededor del Lago Victoria Ocampo se destaca la añosa arboleda donde se aprecian pinos, robles, eucaliptos, palmeras.

En lago es de origen artificial y fue diseñado por el paisajista Carlos Thays al crear el Parque 3 de Febrero. Tiene una superficie de 5.000 m2 y una profundidad media de 2 metros. El lago es hábitat de algunas especies de peces como mojarritas, morenitas, chanchas de río, tarariras y carpas.

En el lago se destaca un pequeño puente de hierro forjado y un kiosco circular de la primera mitad del siglo XX. También hay monumentos y esculturas en diferentes sectores de la plaza. Sobre la Av. Sarmiento (hacia Av. Libertador) funciona una calesita.

Esculturas de Plaza Sicilia:

Monumento Caperucita Roja

Monumento a Confucio

Monumento a Domingo Faustino Sarmiento

Monumento Mahatma Gandhi

Escultura de Caperucita Roja

caperucita escultura

Dirección: Plaza Sicilia. Av. Sarmiento, entre Av. Libertador y Av. Figueroa Alcorta.

Sin lugar a dudas una de las esculturas más simpáticas de la ciudad es la de Caperucita Roja. La obra de la famosa protagonista del cuento fue realizada por el escultor francés Jean Carlus (1852-1930). La escultura de Caperucita la compró la ciudad de Buenos Aires en el año 1937. La estatua se ubicó en la Plaza Lavalle hasta 1972 que debido a la instalación de la escultura del ex presidente Hipólito Yrigoyen se decidió el traslado hasta su espacio actual en Plaza Sicilia.

La escultura fue trabajada en un solo bloque de mármol y en ella se aprecia la imagen de la niña con su famosa caperuza (gorro de tela) que lleva la canasta con comida para su abuela y un ramo de flores. También se destaca la imagen del lobo que observa el paso de la niña.

Plaza República de Irán

plaza republica de iran

Cruzando la Av. Berro se llega a la Plaza República Islámica de Irán, un parque angosto y largo entre la Av. Berro y la Av. Figueroa Alcorta. En esta plaza vale la pena observar, entre una fila de palmeras, la columna persa que es réplica de las columnas que existían en el Palacio de Ciro II el Grande. La columna fue donada por el último Sha de Persia en su visita a la Argentina en 1965. La columna tiene en la parte superior las cabezas de dos bueyes que simbolizan la fuerza.

Mapa para llegar al lago Victoria Ocampo

ecoparque


Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina