Jardín Botánico: horarios, como llegar

Información del Jardín Botánico de Buenos Aires, un espacio para conocer, pasear y disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad.


jardin botanico

El Jardín Botánico tiene diferentes encantos según la época del año. Un paseo muy recomendado y gratis en la CABA.

Para tener en cuenta

Ingreso sólo por la Avenida Santa Fe 3951. No se debe reservar con anticipación, la entrada es por orden de llegada.

Horarios en pandemia: martes a domingo de 9 a 18 hs (ingreso hasta 17:30). No abre los días de lluvia ni fuertes vientos.

Actividades

Visitas guiadas: Fines de semana y feriados con un máximo de 10 personas de 10.30 a 15 hs.

Expediciones botánicas: Para niños mayores de cinco años acompañados de un familiar los sábados y domingos de 14:30 a 15:30hs.

Jardín de mariposas: Domingos de 14:30 a 16hs. Actividad gratis sin inscripción previa. (Se supende por lluvia)

Recordar: es obligatorio el uso de tapabocas y mantener distancia social.

---------------------------------------------------------

noche jardin botanico

Una noche en el Jardín Botánico

Viernes 29 de octubre de 18 a 23hs.

"Jardín bajo las estrellas" te invita a vivir una noche única en el Jardín Botánico Carlos Thays, y disfrutar uno de los espacios verdes más lindos de la Ciudad. Danza, música, foodtrucks y más.

Importante: Para asistir es importante que te anotes previamente. El cupo limitado.

+ Para anotarse hacer click en: https://forms.gle/4aS5S9X1LcTZMRMS9

---------------------------------------------------------

El Jardín Botánico se encuentra en el barrio de Palermo, frente al Ecoparque (ex Zoológico) y Plaza Italia, y depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Información general

Dirección: El Jardín Botánico se encuentra en Palermo y tiene tres entradas:

1- Av. Santa Fe 3951 (Entrada principal) Habilitada

2- Av. Las Heras y Av. Santa Fe (frente a Plaza Italia) Actualmente cerrada

3- República árabe de Siria y Beruti. Actualmente cerrada

Entrada gratis

Contacto

Correos: buenosairesjardin@gmail.com / buenosairesjardin@buenosaires.gob.ar

Fb: facebook.com/jardinbotanico.carlosthays

Ig: instagram.com/buenosairesjardin

Horarios del Jardín Botánico

Horarios en pandemia: martes a domingo de 9 a 18 hs (acceso hasta las 17:30hs). No abre los días de lluvia ni fuertes vientos.

Temporada de invierno (22 de abril a 21 de septiembre): De martes a viernes de 8:00 a 17:45 horas. Sábados, domingos y feriados de 9:30 a 17:45 horas. Lunes cerrados.

Temporada de verano (22 de septiembre a 21 de abril): De martes a viernes: de 8:00 a 18.45 horas. Sábados, domingos y feriados de 9:30 a 18:45 horas. Lunes cerrados.

Importante Días Cerrados: Los días: 1° de Enero, Viernes Santo, 1° de Mayo, 21 de Septiembre, día del Municipal y 25 de Diciembre el Jardín permanecerá cerrado.

Como llegar al Jardín Botánico

En colectivo: 10, 12, 15, 21, 29, 34, 39, 41, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 128, 141, 151, 152, 160, 161, 188 y 194.

Subte: Estación Plaza Italia (Línea D).

En tren: Estación Palermo (Ferrocarril San Martín).

jardin botanico horarios

El Jardín Botánico lleva el nombre de Carlos Thays, en homenaje al paisajista francés que lo planeó y diseñó junto con otros importantes espacios verdes y parques de la ciudad como el Rosedal y la Plaza San Martín. Fue fundado en el año 1898 y en la actualidad en Patrimonio Histórico Nacional.

El Jardín Botánico es un espacio verde de 7 hectáreas con más de 6.000 especies de árboles y plantas autóctonas y de diferentes regiones del mundo divididas y organizadas en diferentes sectores como el jardín francés, el jardín romano, el jardín oriental y los imponentes invernaderos. Además se destacan las fuentes y la valiosa colección de esculturas que evocan a la naturaleza, la historia y la música y la columna meteorológica donada por la comunidad austro-húngara en 1910.

Los invernaderos o invernáculos son verdaderas joyas de diseño y estilo art nouveau, el mayor de ellos con 35 metros de largo y 8 de anche, fue premiado en la Exposición de París de 1900. Los invernaderos protegen a las especies de zonas cálidas como bromelias y orquídeas.

botanico buenos aires

Actividades para niños

Biblioteca infantil de la naturaleza

Actualmente cerrada.

La Biblioteca Infantil de la Naturaleza del Jardín Botánico contiene materiales para niños y niñas que quieren investigar las ciencias naturales a través de cuentos y dibujos. Los sábados, domingos y feriados de 15.30 a 18 hs. se pueden retirar ejemplares para leerlos en el jardín o conocer el edifico central o sus invernáculos que agrupan a las diferentes especies.

Expedición Botánica

Sábados y domingos de 14:30 a 15:30hs. detrás del edificio principal.

Una actividad gratuita para mayores de 5 años. No requiere inscripción previa. Vas a divertirte y aprender al mismo tiempo.

Es una actividad para realizar en familia, a partir de una serie de desafíos que se buscan en el jardín botánico, que se desarrolla en el tiempo que necesiten.

..........................................................................

Escuela de Jardinería Cristóbal María Hicken

En el Jardín Botánico funciona la Escuela Municipal de Jardinería donde se dictan cursos, talleres y la carrera de Técnico en Jardinería. Junto a la escuela se encuentra la biblioteca especializada en botánica y jardinería.Teléfono: 011- 4832-8694

+ Ver también: VIsita a El Rosedal, Visita al Ecoparque

Mapa para llegar Jardín Botánico

ecoparque

rosedal palermo


Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina