Hipódromo de Palermo


hipodromo palermo

El Hipódromo Argentino de Palermo es parte del Patrimonio Cultural de Buenos Aires. Las carreras de caballos y el tango forman parte de la historia de la Ciudad.

El Hipódromo está ubicado en la misma zona de Palermo que el Rosedal, el Planetario y cerca del Zoológico y los lagos.

Entrada libre y gratuita

Como llegar al Hipódromo Argentino de Palermo

Dirección: Av. del Libertador 4100, Palermo.

Teléfono: 4778-2800

Colectivos: 10, 15, 29, 34, 42, 55, 59, 60, 64, 118, 130, 160 y 166.

Subte Línea D: Estación Palermo o Ministro Carranza (caminar 6 cuadras).

Horario: Abierto de lunes a domingo las 24hs.

Horarios y días de carreras : Las carreras de caballos son a partir de las 13.00 hs. Pero no hay carreras todos los días (Para obtener información sobre los días de carreras llamar al teléfono: 4778 - 2800).

+ Hacer click aquí para ver calendario de carreras +

Nota: La mejores carreras son a partir de las 16.00 hs.

Menores de edad: los menores de 18 años pueden ingresar a ver las carreras acompañados de un mayor.

hipodromo de palermo

El Hipódromo Argentino de Palermo fue inaugurado en 7 de mayo de 1876. En aquel día 10 mil personas coparon los trenes y tranvías para asistir a la apertura y presenciar el triunfo de “Resbaloso”, el caballo ganador de la primera carrera. En 1908, el arquitecto Louis Faure-Dujarric remodeló diferentes sectores, transformando el Hipódromo en un ejemplo de la arquitectura clásica francesa del siglo XVII.

La Tribuna Oficial y la Confitería La Paris forman parte del patrimonio arquitectónico de la Ciudad. El Hipódromo de Palermo posee una superficie de sesenta hectáreas y cuenta con tres pistas de arena. La pista principal posee 2.400 metros y está considerada de una de las mejores pistas del mundo.

El Hipódromo de Palermo tiene capacidad para 107 mil personas. El premio más importante que se lleva a cabo a en el Hipódromo de Palermo es el Gran Premio Nacional.

En el Hipódromo hay salas de máquinas tragamonedas y ruletas electrónicas, restaurantes y cafés. La Confitería La Paris es muy recomendable.

Importante: Para obtener información sobre los días de carreras llamar al Tel: (11) 4778 - 2800

Todos los años se realizan diferentes competencias hípicas con reconocimiento internacional, siendo las más importantes: el Gran Premio República Argentina (el 1° de mayo), los Grandes Premios Polla de Potrillos y Potrancas (en septiembre), el Gran Premio Selección (en octubre) y el Gran Premio Nacional (en noviembre).

El Gran Premio Nacional se lleva a cabo en noviembre y fue declarado de Interés Turístico Nacional.

En el Hipódromo de Palermo hay mucho más que turf

El Hipódromo de Palermo es un lugar ideal para disfrutar de un día al aire libre con entrada libre y gratuita. Además en el hipódromo hay diferentes propuestas gastronómica, muestras de arte, espectáculos en vivo y actividades de esparcimiento para todas la familia.

hipodromo palermo

Que visitar en el hipódromo

Tribuna Oficial

El Hipódromo de Palermo abrió sus puertas en 1876 y en 1908 el arquitecto francés Louis Faure Dujarric fue el encargado de darle su estética actual, de estilo neoclásico, reemplazando las construcciones originales y ampliando la capacidad de las tribunas a 2.000 personas. Aunque hoy en día hay cuatro tribunas (Paddock, Oficial, Especial y Nueva), la Tribuna Oficial sigue destacándose por su impactante arquitectura - que la convirtió en Patrimonio Histórico de la Ciudad - y la mejor ubicación, ya que desde allí se puede ver la pista en toda su extensión y está frente al disco de llegada.

El Reloj

El imponente reloj, que puede verse entre la Tribuna Oficial y la Tribuna Paddock, fue fabricado en Tangerhütte (Alemania) especialmente para el Hipódromo de Palermo y tiene más de 100 años. El relojero español Don Luis Agthe fue el encargado de su instalación y mantenimiento. Era un experto en relojes, pero también, un gran aficionado al turf.

La Pista

Hasta 21 caballos pueden competir en la pista principal del Hipódromo de Palermo, que mide 2.400 metros de largo por 28 de ancho. Es considerada una de las mejores del mundo. Tiene un sistema de drenaje que le permite ser utilizada incluso en días de intensas lluvias y está compuesta en un 80% de arena, 14% limo y 6% de arcilla. La pista de césped tiene una dimensión de 2.200 metros de largo por 20 de ancho. Por ellas pasan aproximadamente 1.700 carreras al año, en las que participan más de 17.000 caballos Sangre Pura de Carrera.

La Redonda de Exhibición

Es el espacio de unos 10 metros de largo que está ubicado alrededor del túnel de los jockeys, donde se exhiben los caballos para que el público pueda verlos antes de cada carrerea y son montados por los jockeys antes de salir a la pista.

Fuente: Hipódromo de Palermo

+ Ver también: Bosques de Palermo, Barrio de Palermo


Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina