Granja Educativa Don Benito - Escobar

La Granja Don Benito se encuentra en Ingeniero Maschwitz, Partido de Escobar.


granja educativa don benito escobar

La Granja Educativa Don Benito es paseo ideal para toda la familia.

La Municipalidad de Escobar gestiona la granja educativa que está abierta a todo el público.

La granja Don Benito es un espacio para que los niños puedan interactuar con los animales y aprender sobre la vida rural y la producción agropecuaria.

Información general

Los visitantes son acompañados por un guía que brinda las explicaciones sobre cada sector como el gallinero, estanque, corrales. Durante el recorrido se puede interactuar con los animales y alimentarlos con alimento balanceado que se vende en la entrada.

Los animales que se pueden visitar en la granja son: vacas, caballos, llamas, ovejas, cabras, burros, conejos y distintas aves de corral como gallinas, patos, gansos y pavos.

Dentro de la granja hay mesas de picnic, se pueden ingresar con comidas y bebidas. También funcionan puestos gastronómicos que ofrecen diferentes alimentos y bebidas.

Junto a la granja se encuentra el parque aéreo para niños y niñas mayores de 5 años. (Para ingresar se debe comprar una entrada).

Días y horarios

La granja se encuentra abierta de miércoles a domingo de 9 a 17 horas. (Lunes y martes permanece cerrada).

No se requiere reserva previa y las entradas se compran en boletería el mismo día de la visita.

Precio de entradas

Entrada adulto: $150

Menores de 4 a 11 años: $100

Menores de 0 a 3 años, jubilados y personas con discapacidad: gratis.

Miércoles y jueves los menores hasta 11 años también ingresan gratis.

visitas guidas mezquita

Como llegar a la Granja Don Benito

Dirección: Avenida Mendoza e Independencia 1623, Ing. Maschwitz, Escobar.

En auto: se debe tomar la Panamericana (Ruta 9) en dirección Escobar y luego tomar la salida Ruta Provincial 26 hacia Del Viso, continuar por la 26 (colectora) hasta la Av. Mendoza y por último continuar por esta misma hasta Independencia.

En tren: tomar la línea Mitre, ramal Villa Ballester – Zarate y bajar en la estación Ing. Maschwitz, desde aquí son 13 cuadras (en la estación hay remises). Tenga en cuenta que esta opción no es la más recomendada ya que no son pocas las frecuencias de los trenes y el tiempo de viaje es mucho.

Contacto

Teléfono: 011 15-3726-1260

Whatsapp: 1137261260

Facebook: facebook.com/GranjaEducativaDonBenito

Instagram: instagram.com/granjadonbenito

granja educativa escobar

Visitas escolares

La granja recibe a grupos de contingentes escolares de lunes a viernes. Las escuelas y colegios que quieran realizar una visita deberán solicitar turno con anticipación.

Parque Aéreo Aventura

Junto a la granja funciona el Parque Aéreo Aventura, el mismo opera de forma independiente por lo cual se debe comprar otra entrada. El parque aéreo cuenta con juegos y atracciones para niños realizados en altura como pasarelas y puentes colgantes, palestra de escaladores.

Parque Kids: para niños de 5 a 9 años que superen el metro de altura. Precio $200 por jugador.

Parque Aéreo Bigg: para niños a partir de los 9 años que superen el 1.30 mts de altura y hasta adultos. Precio: $300 por jugador.

Importante: el parque aéreo es con cupos limitados. Las entradas se venden por orden de llegada en la boletería de la granja (Se puede comprar al momento de ingresar a la granja). Se debe llevar el DNI para corroborar la edad del jugador. Y el ingreso es con zapatillas deportivas (No botines, no crocs, no ojotas, etc).

Mapa para llegar a la Granja Don Benito

ecoparque


Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina