El Rosedal: horarios, como llegar

El Rosedal de Palermo cuenta con la colección de rosas más importante del país. Un paseo para disfrutar del color, los aromas y el aire libre.


el rosedal

El Rosedal es un paseo que se encuentra dentro del Parque Tres de Febrero en el barrio de Palermo.

Sin lugar a dudas el Rosedal de Palermo es un clásico entre los lugares para visitar de la ciudad de Buenos Aires. Este parque conserva miles de rosales de cerca de 100 especies de dichas plantas. Además se destacan el lago con su puente, la pérgola, la colección de bustos de poetas, el patio andaluz y el anfiteatro.

El rosedal es un espacio público y gratuito que recibe cada semana, en especial los sábados y domingos, a miles de personas que buscan hacer deportes, salir con amigos, pasear en familia o un día de picnic. El Rosedal fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad.

Como llegar al Rosedal

Dirección: Av. Libertado y Av. Sarmiento (Las calles internas son Pedro Montt, Iraola e Infanta Isabel). Barrio de Palermo.

Llegar en colectivo: 12, 15, 29, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 102, 108, 111, 118, 124, 128, 130, 152, 160, 161, 166, 188.

Llegar en subte: Línea D, bajar en estación Plaza Italia y caminar 10 cuadras por Av. Sarmiento o bajar en estación Palermo y caminar 10 cuadras por Av. Bullrich.

Llegar en tren: FFCC. San Martín, bajar en estación Palermo y caminar 10 cuadras por Av. Bullrich. FFCC.Mitre, bajar en estación Tres de Febrero y caminar 300 metros.

Para tener en cuenta: recuerde que las calles internas durante los fines de semana está cerrada al tránsito de vehículos.

Horario del Rosedal

Horario: de martes a domingos de 10 a 18 hs.

Días cerrados: 1 de Enero, Viernes Santo, 1 de Mayo, 20 de Julio, 21 de Septiembre, 8 de Noviembre, 24, 25, y 31 de Diciembre.

Entrada gratis.

rosedal de palermo

Información y lugares para visitar en el Rosedal

El sector de rosas es el corazón del paseo, allí uno puede recorrer por diferentes senderos lo canteros donde miles de rosas son cultivadas. La época de floración es muy amplia ya que depende de la especie. La mayoría de las rosas florecen durante la primavera pero sin embargo también se pueden apreciar las flores coloridas en otoño e invierno. Por eso todo el año es buena época para visitar el rosedal.

Algunas especies de rosas según color:

Rosa La Sevillana: color rojo intenso.
Rosa Alba: color blanco o rosa pálido.
Rosa Johann Strauss: color rosa o rosa pálido.
Rosa Graham Thomas: color amarillo.
Rosa Elina: color amarillo suave.
Rosa Gold Metal: color amarillo.
Rosa Iceberg: color blanco.

Servicios y actividades que ofrece el Rosedal:

Baños públicos
Alquiler de bicicletas y rollers
Alquiler de botes
Clase gratis de gimnasia
Espectáculos y recitales

Puente Griego

puente lago

También conocido como Puente de los Enamorados, permite el cruce de un sector del lago y forma uno de los principales accesos al Rosedal. Desde allí se aprecian muy lindas vistas de todo el paseo. El Puente Griego, de color blanco, cuenta con atractivas formas arquitectónicas.

La Pérgola

pergola lago rosedal

Siguiendo el camino desde el Puente Griego se encuentra la Pérgola, este paseo se encuentra entre el jardín de rosas y el lago. Un lugar para disfrutar de un descanso bajo la sombra de las glicinas.

Paseo de los Poetas

paseo poetas

En un sector de ingreso al Rosedal se encuentra en paseo de los poetas, donde entre los senderos y una atractiva fuente de agua se ubican diferentes bustos de reconocidos poetas argentinos y extranjeros como por ejemplo: Alfonsina Storni, Jorge Luis Borges, José Martí, Antonio Machado, Federico García Lorca y Dante Alighieri.

Patio Andaluz

patio andaluz

Este patio es una réplica de los famosos patios de Andalucía y fue donado por la ciudad de Sevilla a Buenos Aires en el año 1929. Para su construcción se trajeron todos los materiales de España. El patio está compuesto por una glorieta con una fuente en el centro rodeada de bancos, decorada mayólicas, plantas de glicinas y naranjos.

Alquiler de botes y pedalines

alquiler botes rosedal

En el Lago del Rosedal funciona una concesión de alquileres de botes a remos y a pedal. Estas embarcaciones se pueden alquilar por 30 minutos o 1 hora es una buena opción para conocer el lugar desde otra perspectiva.

Museo Sívori

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori se encuentra frente al Lago del Rosedal. En sus salas se exponen obras de importantes pintores nacionales y extranjeros. Dirección: Av. Infanta Isabel 555 (frente al Puente Griego). Horarios: martes a viernes de 12 a 20 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Lunes cerrado.

Mapa del Rosedal de Palermo

jardin botanico

ecoparque

+ Ver también: Barrio de Palermo, Planetario, Zoológico, Jardín Botánico


Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina