Ecoparque: horarios, dirección, visitas

El Ecoparque es un espacio público que se creó donde funcionaba el Zoológico de la ciudad de Buenos Aires CABA.


ecoparque buenos aires

Al igual que en otras ciudades del mundo, Buenos Aires convirtió el Zoológico en un Ecoparque abierto a todo el público.

Después de cerrar el Zoológico se comenzó un arduo trabajo en convertir el lugar es una amplio espacio público amigable con el medio ambiente que sirva para el esparcimiento y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Para tener en cuenta: el Ecoparque todavía se encuentra en construcción, por eso algunos lugares no están abiertos al público. Si bien algunos lugares están cerrados y todavía falta para finalizar las obras es una buena opción para aquellos que quieran realizan un paseo gratis y combinarlo con el Jardín Botánico o el Rosedal.

Entre los trabajos realizados más importantes se destacan la reubicación de los animales que vivían en el zoo y en algunos casos la devolución de especies a sus ambientes naturales. Otra tarea que se llevó a cabo fue la restauración y puesta a valor de los edificios del zoológico, muchos de ellos son patrimonio histórico y artístico de la ciudad.

Información del Ecoparque

Entrada gratis

(No hay que sacar turno)

La visita se podrá hacer por un sendero peatonal de un único sentido de circulación, no hay charlas educativas ni vistas guiadas. El uso de tapabocas es obligatorio.

Dirección de ingreso: Av. Las Heras y Av. Sarmiento (Plaza Italia).

Dirección de la salida: Av. Libertador y Av. Sarmiento.

Facebook Oficial: facebook.com/ecoparqueba

Instagram: instagram.com/ecoparqueba

Teléfono: 4011 9995

Horarios

El Ecoparque está abierto de miércoles a domingos y feriados de 10 a 17 hs. (el ingreso cierra a las 16:45) Importante: Se cierra por lluvia.

ecoparque caba

Como llegar al Ecoparque

Colectivos: 10, 12, 15, 21, 29, 34, 39, 41, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 128, 141, 152, 160, 161, 188 y 194.

Subte Línea D: Estación Plaza Italia

Que ver en el Ecoparque

El Ecoparque tiene entre sus objetivos la educación ambiental, la investigación sobre flora y fauna argentina, el rescate y reproducción de especies autóctonas en peligro de extinción. También el Ecoparque es un paseo público donde se puede disfrutar del aire libre y admirar los edificios históricos, muchos de ellos fueron las viviendas de los animales en el antiguo zoológico y conservan sus diferentes estilos arquitectónicos.

Espacio de la Llanura Pampeana: Este sector representa al pastizal pampeano y en el viven maras, patos, flamencos y ñandúes.

Fuente y fotos: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

.............................................................

Jardín Botánico

El Jardín Botánico es un paseo adicional que se encuentre frente al Ecoparque y de Plaza Italia. La entrada es gratuita. Horarios: de lunes a domingos de 8.00 a 18.00 hs. + Ver más información >>

+ Ver también: Jardín Botánico, El Rosedal

Mapa para llegar Ecoparque

jardin botanico

rosedal palermo

reserva costanera sur

granja don benito


Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina