ECAS

Estación de Cría de Animales Silvestres

La Estación de Cría de Animales Silvestres ECAS se encuentra muy cerca de la ciudad de La Plata y es un paseo ideal para toda la familia.


ecas la plata

ECAS se encuentra a menos de una hora de la Ciudad de Buenos Aires. Tenga en cuenta que la visita a ECAS es un paseo para realizan con auto.

Covid 19: Cerrado hasta nuevo aviso por motivo de pandemia de coronavirus.

Importante: El mes de enero permanece cerrado.

ECAS (Estación de Cría de Animales Silvestres) pertenece al Ministerio de Agroindustria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Desde el año de su creación en 1971 viene estudiando, conservando y logrando reproducir diferentes especies de animales autóctonos y exóticos la mayoría de ellos provenientes del tráfico ilegal de fauna.

estacion cria de animales silvestres la plata

Información para visitar ECAS

La visita se realizan por un camino vehicular desde el cual se puede observar, fotografiar y alimentar animales desde la ventanilla y se finaliza al estacionar y bajarse de los vehículos en un sector con animales encerrados en recintos, senderos para caminar y un área para picnic con juegos infantiles.

Muy importante: Tenga en cuenta que una gran parte de la visita de ECAS se realiza desde el auto, por lo cual no se permite el ingreso de personas caminando, en bicicletas, motos o cuatriciclos. También si llueve algunos días antes Ecas puede estar cerrado por el estado de los caminos internos. Se recomienda llamar por teléfono para comprobar si está abierto.

Teléfono: (0221) 487-0920

Correo: ecas.maiba@maa.gba.gov.ar

Como llegar

Dirección: Camino Parque Centenario Km 16.200, Berazategui.

Si bien muchos creen que ECAS se encuentra en La Plata, su ubicación específica es en el partido de Berazategui, a pocas cuadras de límite con el municipio platense.

Llegar en auto: desde CABA por autopista Buenos Aires - La Plata, luego tomar salida a Ruta 2 en dirección Mar del Plata y bajar en la salida del Camino Centenario. Recorrer el Camino Centenario hasta el kilómetro 16 donde en la mano derecha está el ingreso señalizado a ECAS.

Días y horarios

Horarios: Sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs. Durante el mes de enero la Estación de Cría de Animales Silvestres permanece cerrada.

Días de lluvia:

Importante: Los días de lluvia el parque permanece cerrado ya que la mayoría del camino interior se vuelve intransitable. Tenga en cuenta que si el día anterior también llovió mucho el parque puede no abrir sus puertas. Recomendamos llamar por teléfono.

Precio de entradas

Vehículos: Cerrado hasta nuevo aviso. Mayores de 2 años: $ pesos.

Importante: En boletería también se vende alimentos para los animales. En caso de querer alimentar a los animales recuerde comprar el alimento en la boletería ya que en el recorrido no podrá comprar.

ecas horarios

Recorrido en ECAS

Luego de la boletería se ingresa al sendero vehicular para recorrer parte de las 230 hectáreas de bosques y pastizales donde habitan diferentes especias como guanacos, ciervos colorados, axis y damas, antílopes de la India, búfalos y ñandúes. Muchos de estos animales se acercan a las ventanillas donde los visitantes pueden fotografiarlos y alimentarlos. Recuerdo que NO está permitido bajar de los vehículos. En medio del recorrido se atraviesa una laguna que es el hogar de tortugas acuáticas, patos, nutrias y carpinchos. Y en una isla de la laguna se pueden observar monos. Para finalizar se ingresa al centro recreativo donde se estaciona el vehículo para recorrer diferentes jaulas y recintos con animales recuperados del tráfico ilegal de fauna, aquí se pueden ver pecaríes, monos, tortugas terrestres, loros, tucanes, iguanas, yacarés, zorros y un puma. También en esta área hay un sector de mesas para picnic, baños públicos, kioscos, juegos infantiles y mucho espacio verde para disfrutar del día.

Recuerde:

- No se permite el ingreso con mascotas.
- No se puede ingresar caminado, ni en bicicletas o motos.
- Prohibido tirar basura.
- Prohibido tomar bebidas alcohólicas.
- La velocidad para recorrer el circuito vehicular es a paso de hombre o 10 km/h.
- Evitar sobrepasar a los vehículos.
- No tocar bocina.
- En caso de desperfecto y detención del vehículo no bajar y esperar al personal de ECAS.
- En la zona de jaulas no pasar las vallas de precaución.

ecas como llegar

Visitas escolares

La Estación de Cría de Animales Silvestres ECAS realiza visitas educativas para escuelas y colegios de lunes a viernes. Se debe solicitar un turno para las visitas educativas al (0221) 4870920 o al celular (0221)154186367 de 9 a 13 y de 14 a 16 hs. También puede enviar un mensaje al correo: ecastaller@gmail.com

Plano con recorridos

+ Hacer click para ampliar

mapa ecas

........................................................................

Mapa para llegar a ECAS

+ Ver también: Museo de Ciencias Naturales, República de los Niños, Visita a La Plata, Zoológico de La Plata

museo la plata

zoo la plata

republica de los ninos


Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina