Costanera

La Costanera Norte es un buen lugar para disfrutar de las hermosas vistas del Río de la Plata.


costanera buenos aires

La Costanera es uno de los lugares elegidos por los porteños para visitar los fines de semana.

La Costanera Norte es uno de los mejores sitios desde donde apreciar el Río de la Plata. El lugar es un gran paseo abierto con bicisendas, puestos de venta de comida (los famosos choripanes), parques y el monumento a Cristóbal Colón.

Información general

La ciudad de Buenos Aires lamentablemente siempre le ha dado la espalda al río, a la mayor parte de la costa no tienen acceso los ciudadanos y son pocos los espacios públicos junto al inmenso Río de la Plata. Por tal motivo la Costanera tiene un importante valor urbanístico, social y recreativo.

costanera como llegar

Para tener en cuenta:

La ciudad cuenta con dos costaneras: la Costanera Sur que se encuentra entre Puerto Madero y la Reserva Ecológica (esta costanera no tiene vista al río ya que se encuentra la reserva ecológica) y la Costanera Norte que se ubica junto al Aeroparque Jorge Newbery.

Como llegar a la Costanera

La costanera Norte se encuentra en la Avenida Costanera Rafael Obligado, al norte de la ciudad, junto al Aeroparque Jorge Newbery.

En colectivo: líneas 33, 37, 45, 160.

En tren: Belgrano Norte, bajar en estación Ciudad Universitaria (caminar 12 cuadras).

costanera caba

Lugares para visitar en la Costanera

Parque junto al muelle del Club de Pescadores

Este parque tiene muy lindas vistas del muelle del Club de Pescadores, con bancos y espacio para tomar mate y andar en bicicletas (no tiene juegos infantiles). Dirección: Av. Costanera Rafael Obligado y Sarmiento.

Muelle del Club de Pescadores

El Club de Pescadores Buenos Aires tiene su sede central y el muelle que se interna más de 500 metros en Río de la Plata. Sobre el muelle se destaca el edificio de estilo europeo que pertenece a la sede central del club de pescadores, además en este lugar funciona un acuario de peces de agua dulce y un restaurante. El acceso al muelle es sólo para socios y sólo en algunas visitas organizadas se permite el ingreso al público en general. Dirección: Av. Costanera Rafael Obligado y Sarmiento.

muelle pescadores

Monumento a Cristóbal Colón

El Monumento de Colón fue donado por la colectividad italiana residente en la Argentina en 1910 al cumplirse el centenario de la Revolución de Mayo. El monumento es obra del escultor florentino Arnaldo Zocchi (1862-1940). La obra tiene un peso total 623 toneladas y su altura de 26 metros. En la cima de la escultura se destaca la estatua de Cristóbal Colón, de 38 toneladas de peso y 6,25 metros de altura, esculpida en mármol de Carrara. En la base del monumento el grupo escultórico representa distinto versos de Medea, la obra de Séneca, que simbolizan a “La Ciencia”, “El Genio”, “El Océano” y “La Civilización”. También se aprecian distintos pasajes relacionadas con la vida de Cristóbal Colón junto a unas alegorías que representan La Fe y La Justicia, La Historia y La Teoría y La Voluntad. El Monumento de Colón se encontraba hasta 2013 junto a la Casa Rosada. Dirección: Av. Costanera Rafael Obligado (frente al ingreso al Aeroparque).

monumento colon

Parque Deportivo Costanera Norte

El Parque Deportivo Costanera Norte, conocido también como Parque Saint Tropez, es un espacio público dedicado especialmente a la práctica de skate, longboard, bowl skate, flatland, mountain bike y rollers. El parque cuenta con 7,5 hectáreas y entre sus instalaciones ofrece el skate park de 2500 m2, una pista de longboard de 500 metros, un snakebowl de 50 metros de largo, dos bowls de 10 y 6 metros de diámetro. Dirección: Av. Costanera Rafael Obligado y La Pampa.

parque deportivo costanera norte

Restaurantes de la Costanera

En un sector de la costanera se ubican diferentes restaurantes que con el tiempo se convirtieron en clásico a la hora de comer como por ejemplo Siga la Vaca y Happening.

Siga La Vaca: Av. Costanera Rafael Obligado 6340.

Happening: Av. Costanera Rafael Obligado 7030.

Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado

Un espacio verde que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura cívico-militar. + Click para ver más información del Parque de la Memoria

En bicicleta por la Costanera

Toda la costanera cuenta con una bicisenda junto al río. Un circuito para bicicletas ideal para pasear o hacer deporte con hermosas vistas.

costanera rio de la plata

Pescar

La costanera siempre fue uno de los lugares más concurridos por los pescadores. Si bien el río durante la bajante tiene poca profundidad, muchos pescadores afirman que con algo de suerte te puede pescar alguna boga, bagre y hasta pequeños doradillos. Se debe tener en cuenta que el río tiene importantes índices de contaminación y que la pesca debe ser con devolución.

Mapa para llegar a la Costanera

+ Ver también: Parque de la Memoria, Aeroparque, Parque de los Niños

salidas para chicos

republica de los ninos

paseos gratis


Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina