Centro Cultural de la Ciencia

El Centro Cultural de la Ciencia, conocido como C3, es un espacio de divulgación científica enfocado al público de todas las edades.


aquafan tigre

El Centro Cultural de la Ciencia depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En el Centro Cultural de la Ciencia se realizan diferentes actividades culturales, recreativas y didácticas  que buscan difundir e inculcar la actividad científica argentina. El C3 tiene un enfoque especial hacia los chicos con diferentes actividades y experiencias interactivas que invitan a los niños a participar de experiencias del conocimiento científico.

Entrada libre y gratuita.

El ingreso y las actividades del Centro Cultural de la Ciencia son gratuitas.

Horarios

El Centro Cultural de la Ciencia abre los viernes, sábados y domingos de 13 a 19 hs.

Cómo llegar al Centro Cultural de la Ciencia

Dirección: Godoy Cruz 2270, Barrio de Palermo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Polo Científico Tecnológico).

Llegar en colectivo: 10, 12, 15, 29, 34, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 108, 111, 118, 128, 141, 152, 160, 161,166, 188, 194.

Llegar en subte: Línea D (estación Palermo).

Llegar en tren: FFCC San Martín (estación Palermo) y FFCC Mitre (estación Carranza).

Para tener en cuenta:

Las visitas son recomendadas para la familia con chicos y chicas mayores de 7 años. Sin embargo hay actividades para todas las edades.

Recorrido por C3

El Centro Cultural de la Ciencia cuenta con diferentes espacios y salas donde grandes y chicos podrán realizar experiencias lúdicas e interactuar con diferentes elementos vinculados al conocimiento científico.

Visitas libres

Las Visitas libres son recorridos libres para que las personas realicen por su cuenta por todos los espacios del C3 entre los que se destacan las salas El Azar, El tiempo y La Información que forman parte de la muestra permanente Lugar a Dudas. (Se requiere reservar entrada gratis online).

Lugar a dudas

Lugar a Dudas es un espacio que contiene tres muestras permanentes denominadas: El Tiempo, La Información y El Azar. El recorrido por estas salas invita a los visitantes a participar de módulos interactivos que nos guiarán por un fascínate viaje por la ciencia.

Mundo Funga

Para + 7 años.

Una muestra para descubrir y conocer el conocer el universo de los hongos, imprescindibles para comunicar los ecosistemas entre sí y mantener la vida en la Tierra desde hace 3500 millones de años.

Océano. Volverse Azul

El océano es oxígeno, vida, trabajo, soberanía y cultura. Más de dos tercios de la superficie del país está cubierta por las aguas del Mar Argentino y el océano Atlántico Sur, pero su inmensidad no evita que sea vulnerable. Una exhibición sobre la influencia mutua entre el océano y nuestra forma de vida que abraca cuatro ejes narrativos: cambio climático, contaminación, biodiversidad y dimensión humana.

Se recomienda llegar unos minutos antes al horario de la visita. En caso de llegar más de 10 minutos por fuera del turno, el visitante podrá perder su lugar en la visita.

centro cultural ciencia caba

Parque de las Ciencias

Entrada libre y gratuita.

Horarios: abierto todos los días a partir de las 9 hs.

El Parque de las Ciencias es un amplio espacio verde de uso libre y gratuito que cuenta con juegos relacionados a las diferentes ramas de la ciencia y con un anfiteatro para la presentación de espectáculos.

parque de la ciencia

Visitas escolares

El Centro Cultural de la Ciencia organiza visitas para estudiantes de escuelas y colegios. Las visitas escolares deben solicitarse previamente por correo a: visitasescolares@ccciencia.gob.ar

Contacto:

Correo: contacto@ccciencia.gob.ar

FB: CCdelaCiencia/

IG: instagram.com/ccdelaciencia/

Fuente: Ministerio de Ciencia y Tecnología

+ Ver también: Museo de Ciencias Naturales (CABA)


Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina 2024