CCK: Centro Cultural Kirchner

El CCK o Centro Cultural Kirchner funciona en el antiguo Palacio de Correo de la ciudad de Buenos Aires.


centro cultural kirchner

El edificio del Centro Cultural fue construido en el año 1928 como sede de las oficinas del Correo Central argentino.

El Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) tiene 100.000 metros cuadrados y es el más grande de América Latina.

Horarios del CCK

El CCK abre de miércoles a domingos de 14 a 20 hs.

Importante:

El Centro Cultural Kirchner cuenta con diferentes actividades, muestras, talleres, espectáculos... Muchos de ellos requieren inscripción previa de manera online.

Te recomendamos ver la agenda de cada semana e información sobre la reserva de entradas en la publicación correspondiente de cada actividad.

El Espacio de las Infancias (tercer piso) no requiere reserva previa.

Cómo llegar al Centro Cultural Kirchner

Dirección: Sarmiento 151. Ciudad de Buenos Aires. El centro cultural se encuentra en la manzana comprendida por la Av. Leandro N Alén, Sarmiento, Av. Corrientes y Bouchard.

Colectivo: Líneas que te acercan: 2, 6, 7, 8, 24, 29, 33, 56, 59, 64, 86, 93, 98, 103, 105, 111, 114, 126, 130, 146, 152.

Subtes: Línea B (Estación Alén) // Línea A (Estación Plaza de Mayo) // Línea D (Estación Catedral) // Línea E (Estación Correo Central).

Tren: FFCC San Martín (Estación Retiro), FFCC Belgrano Norte (Estación Retiro), FFCC Mitre (Estación Retiro), en todos los casos de debe caminar aproximadamente 600 metros.

Facebook: elCCKirchner

IG: elcckirchner

Espacio de las infancias

infancias cck

De miércoles a domingo de 14 a 20 hs en el Tercer Piso.

El entrada es gratis y no requiere reservar entradas. El ingreso a las salas es por orden de llegada.

El Espacio para las infancias se encuentra en el 3° piso del CCK y es un lugar con actividades para niños. Este espacio ofrece muestras, talleres, espectáculos para chicos, las instalaciones interactivas, rondas musicales, juegos didácticos, dibujos, conciertos, danza, teatro, cine, literatura, talleres de animación y mucho más... Es una excelente opción para salir en familia.

Salas del Piso de las Infancias

Sala 303: Corazones como tomates.

Sala 305: Reinventar el mundo.

Sala 307: Cine Pakapaka.

Sala 306: Fábrica 306.

+ Ver la agenda y más del Espacio de las Infancias en: cck.gob.ar/infancias/


Visita al Centro Cultural Kirchner

El Centro Cultural Néstor Kirchner está pensado como un multiespacio cultural con diferentes salas y áreas. Para su construcción se respetó el edificio original que forma parte del Patrimoninio Histórico Nacional y se puso en valor diferentes sectores del antiguo Palacio de Correo que estaban en mal estado o abandonados.

El Centro Cultural tiene sobre la calle Sarmiento el área Histórica o Ceremonial donde se conserva la arquitectura y el diseño original con mobiliario e instalaciones de la época como el Salón de los Buzones que aun tiene las 5 mil casillas de correo del antiguo edificio postal, el Salón de los Escudos, el Salón de Honor o el Salón Eva Perón donde se conserva el despacho donde trabaja Evita.

centro cultural kirchner

Auditorio Nacional (La Ballena Azul)

Sin lugar a dudas uno de los lugares más destacados el Centro Cultural es el Auditorio Nacional para 1950 espectadores conocido como la Ballena Azul por sus curvas azuladas. Esta sala posee una acústica excelente y un órgano de viento de 3500 tubos y 46 registros.

La Cúpula

La Cúpula del Palacio de Correo fue totalmente restaurada y se instalado un sistema de leds con los cuales se puede representar la bandera nacional y el resto de las banderas del mundo. Además junto a la cúpula funciona una terraza con un mirador desde el cual se obtiene impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

La Gran Lámpara o El Chandelier

La Gran Lámpara o Chandelier es el espacio vanguardista dedicado al arte contemporáneo y esta compuesto por una gran estructura cuadrada de vidrio que cuelga del techo. Tiene un peso de dos mil toneladas y se apoya en una serie de columnas.

Entradas para espectáculos

El CCK ofrece cada semana diferentes espectáculos GRATIS de música, danza, teatro, etc. Las entradas para cada uno de los espectáculos se reservan de forma online en la web: www.cck.gob.ar o personalmente se pueden solicitar en el CCK de martes a domingos y feriados de 12 a 19 hs.

Las entradas están disponibles online o en el CCK desde el martes a las 12 hs. para los espectáculos de esa misma semana.

Recomendación: las entradas suelen agotarse rápidamente por lo cual siempre es mejor hacer la reserva online el mismo día martes.

reservar entradas cck

Visitas guiadas gratis

El CCK organiza visitas guiadas gratuitas por el emblemático edifico, por medio de un recorrido acompañado por un guía los visitantes descubrirán la historia, arquitectura y demás aspectos del antiguo Palacio de Correos transformado en uno de los centros culturales más grandes del continente.

Días y horarios de visitas guiadas:

Miércoles a viernes: 15:30 h. Sábados, domingos y feriados: 14:30 y 15:30 h.

Duración del recorrido: 45 minutos.

Punto de inicio: Hall Central

Para tener en cuenta: La actividad es gratuita y con cupos limitados. Las visitas de miércoles a viernes no requieren reserva previa: se accede por orden de llegada, hasta agotar cupo. Las visitas de sábados y domingos requieren reserva previa, que debe realizarse vía web, desde el martes anterior a las 12 h. + Hacer click para reservar visita

Ver agenda de actividades:

agenda cck

usina del arte caba

barrio chino

ecoparque

barrio chino

+ Ver también: Usina del Arte



Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina 2023