CCK: Centro Cultural Kirchner

El CCK o Centro Cultural Kirchner funciona en el antiguo Palacio de Correo de la ciudad de Buenos Aires.


centro cultural kirchner

El edificio del Centro Cultural fue construido en el año 1928 como sede de las oficinas del Correo Central argentino.

El Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) tiene 100.000 metros cuadrados y es el más grande de América Latina.

Importante: El CCK se encuentra cerrado, por este motivo se ofrecen diferentes actividades de forma virtual.

Horarios del CCK

Boletería sólo Planta baja (Hall central): Sólo con reserva previa.

Exhibiciones y espacios:

Como llegar al Centro Cultural Kirchner

Dirección: Sarmiento 151. Ciudad de Buenos Aires. El centro cultural se encuentra en la manzana comprendida por la Av. Leandro N Alén, Sarmiento, Av. Corrientes y Bouchard.

Colectivo: Líneas que te acercan: 2, 6, 7, 8, 24, 29, 33, 56, 59, 64, 86, 93, 98, 103, 105, 111, 114, 126, 130, 146, 152.

Subtes: Línea B (Estación Alén) // Línea A (Estación Plaza de Mayo) // Línea D (Estación Catedral) // Línea E (Estación Correo Central).

Tren: FFCC San Martín (Estación Retiro), FFCC Belgrano Norte (Estación Retiro), FFCC Mitre (Estación Retiro), en todos los casos de debe caminar aproximadamente 600 metros.

Facebook: www.facebook.com/elCCKirchner

IG: www.instagram.com/elcckirchner

Visita al Centro Cultural Kirchner

El Centro Cultural Néstor Kirchner está pensado como un multiespacio cultural con diferentes salas y áreas. Para su construcción se respetó el edificio original que forma parte del Patrimoninio Histórico Nacional y se puso en valor diferentes sectores del antiguo Palacio de Correo que estaban en mal estado o abandonados.

El Centro Cultural tiene sobre la calle Sarmiento el área Histórica o Ceremonial donde se conserva la arquitectura y el diseño original con mobiliario e instalaciones de la época como el Salón de los Buzones que aun tiene las 5 mil casillas de correo del antiguo edificio postal, el Salón de los Escudos, el Salón de Honor o el Salón Eva Perón donde se conserva el despacho donde trabaja Evita.

centro cultural kirchner

La Ballena Azul (Sala sinfónica)

Sin lugar a dudas uno de los lugares más destacados el Centro Cultural es la sala de concierto para 1950 espectadores conocido como la Ballena Azul por sus curvas azuladas. Esta sala posee una acústica excelente y un órgano de viento de 3500 tubos y 46 registros.

La Cúpula

La Cúpula del Palacio de Correo fue totalmente restaurada y se instalado un sistema de leds con los cuales se puede representar la bandera nacional y el resto de las banderas del mundo. Además junto a la cúpula funciona una terraza con un mirador desde el cual se obtiene impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

La Gran Lámpara o El Chandelier

La Gran Lámpara o Chandelier es el espacio vanguardista dedicado al arte contemporáneo y esta compuesto por una gran estructura cuadrada de vidrio que cuelga del techo. Tiene un peso de dos mil toneladas y se apoya en una serie de columnas.

Visitas guiadas gratis

Las visitas guiadas se realizan los días sábados, domingos y feriados de 14 a 15.30 hs. con salidas cada treinta minutos. Las visitas tienen una duración aproximada de 50 minutos. Importante: Las visitas guiadas son por orden de llegada y hasta agotar cupo. La reserva se hará presentándose en el mostrador de atención al público de Planta baja (Hall central) con DNI o pasaporte.

Entradas para espectáculos

El CCK ofrece cada semana diferentes espectáculos GRATIS de música, danza, teatro, etc. Las entradas para cada uno de los espectáculos se reservan de forma online en la web: www.cck.gob.ar o personalmente se pueden solicitar en el CCK de martes a domingos y feriados de 12 a 19 hs.

Importante: Las entradas están disponibles online o en el CCK desde el martes a las 12 hs. para los espectáculos de esa misma semana.

reservar entradas cck

Recomendación: las reservas suelen agotarse rápidamente por lo cual siempre es mejor hacer la reserva online el mismo día martes.

cck espacio infancia

Espacio infancias

De miércoles a domingo de 13 a 20hs en el Tercer Piso.

El Espacio para las infancias se encuentra en el 3° piso del CCK y es un lugar con actividades para niños. Este espacio ofrece muestras, talleres, espectáculos para chicos, las instalaciones interactivas, rondas musicales, juegos didácticos, dibujos, conciertos, danza, teatro, cine, literatura, talleres de animación y mucho más... Es una excelente opción para salir en familia. El ingreso es gratis y no requiere reservar entradas.

cck

usina del arte caba

+ Ver también: Usina del Arte



Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina