El Café Tortoni es una de los más antiguos de la ciudad. Es uno de los clásico café de Buenos Aires.
El Café Tortoni es uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad. Fue declarado Café Notable.
El Café Tortoni es uno de los puntos turísticos de la famosa Avenida de Mayo. Esta avenida tiene un gran valor histórico y arquitectónico. Es una muy buena opción recorrerla a pie. + Click para ver más información: Avenida de Mayo
Dirección: Avenida de Mayo 825, Buenos Aires.
Teléfono: (5411) 4342 4328
Días y horarios: Todos los días de 8 a 21 hs.
Colectivos: 9, 10, 17, 45, 56, 59, 64, 67, 70, 86, 91, 100, 105.
Subte: Línea A - Estación Piedras
Visitar el Café Tortoni es conocer parte de la cultura y las tradiciones de los porteños. El café conserva muchos muebles y la decoración original donde se destaca la barra, la máquina de café, la caja registradora, las lámparas y los techos.
El Café Tortoni fue inaugurado en 1858 por un inmigrante francés y desde el comienzo se convirtió en un lugar de encuentro del centro de Buenos Aires.
A principios del siglo XX el Tortoni era el lugar elegido por muchos artistas, intelectuales, poetas y bohemios. Entre ellos Alfonsina Storni, Benito Quinquela Martín, Luigi Pirandello, Xul Solar, Federico García Lorca y Juan de Dios Filiberto. Por sus pasaron importantes figuras como Juan Manuel Fangio, Carlos Gardel, Jorge Luis Borges, Arturo Rubinstein, Lily Pons, Luigi Pirandello, Miguel de Molina, Tita Merello y el rey Juan Carlos I, de España.
En temporadas de turistas el Café Tortoni es frecuentado principalmente por visitantes, a veces hay que esperar algunos minutos para ingresar. Sin embargo una visita vale la pena.
Recomendaciones: Cafés y cortados, diferentes clases de té, café con leche y medialunas, desayunos, chocolate con churros, picadas con cerveza y más opciones.
Servicios de delivery y take away (podés hacer tu pedido y retirarlo por el local).
FB: www.facebook.com/grancafetortoni
IG: www.instagram.com/grancafetortoni