El Papa Francisco en Buenos Aires

Recorra y viste lugares que marcaron la vida del Papa Francisco cuando era Jorge Mario Bergoglio.

papa francisco buenos aires

El Papa Francisco es el primer latinoamericano que llegó a la máxima autoridad del Vaticano convirtiéndose en un hecho histórico para la ciudad de Buenos Aires.

El Papa Francisco nació en Buenos Aires y desarrolló la mayor parte de su recorrido religioso en dicha ciudad.

casa natal papa francisco

Casa natal de Jorge Mario Bergoglio: El Papa Francisco nació en el año 1936.Dirección: Calle Membrillar 533, Barrio de Flores.

escuela papa francisco

Escuela Técnica N° 27 Hipólito Yrigoyen: Donde el Papa Francisco estudió y se recibió de Técnico Químico. Dirección: Calle Virgilio 1980, Barrio de Flores.

papa francisco iglesia

Iglesia San José de Flores: La iglesia más importante del barrio de Flores, donde José Bergoglio decidió ser sacerdote. Dirección: Avenida Rivadavia 6950, Barrio de Flores.

papa francisco colegio
Colegio de El Salvador: El Papa Francisco dio clases de filosofía en el año 1966. Dirección: Avenida Callao 542.

papa francisco catedral

Catedral Metropolitana: en 1992 el Papa Juan Pablo II designó a Jorge Bergoglio como Obispo Auxiliar de Buenos Aires. Desde el 28 de febrero de 1998 se convirtió en Arzobispo, siendo el primer jesuita en llegar a primado de la Iglesia Católica argentina. Junto a la Catedral se encuentra el edificio del Arzobispado de Buenos Aires, donde Jorge Bergoglio ejercía sus funciones hasta el día que se convirtió en el Papa Francisco. Dirección: Avenida Rivadavia 415, Plaza de Mayo.

papa francisco en buenos aires



Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina