Noche en el centro

La zona del Centro conocida como “el Bajo” tiene una movida de bares muy atractiva.


noche centro buenos aires

El centro es una zona de oficinas por lo cual los bares del bajo son los preferidos al momento del encuentro después del trabajo (after office).

El Bajo comprende un sector del barrio de Retiro y las calles que van desde Florida a la Av. Leandro N. Além, entre ellas las calles San MartínReconquista y 25 de Mayo.

Bares en el Bajo

Hace años atrás en la zona se instalaron diferentes pubs irlandeses, por lo cual es muy concurrida la celebración del día de San Patricio.

En los últimos años las calles del bajo se fueron convirtiendo en peatonales, por este motivo muchos bares instalaron mesas al aire libre.

La mayoría de los bares y pub están sobre la calle Reconquista.

La zona es principalmente de bares y restaurantes. La mayoría de los bares cuentan con barras muy variadas y profesionales donde los barman ofrecen diferentes tipos de tragos. Casi todos los bares tienen “happy hour” donde de sirven dos tragos al precio de uno.

Algunos bares y pubs organizan fiestas, bailes y tienen música en vivo.

noche centro

El Kilkenny

El Kilkenny Irish Pub es uno de los más famosos y concurridos de la zona, fue el primer pub irlandés de la ciudad. Además de beber diferentes clases de cervezas, se puede comer y escuchar bandas de música en vivo. Abre todos los días y entre el público se mezclan oficinistas y turistas. Dirección: Marcelo T. De Alvear y Reconquista.

Downtown Matías

Downtown Matías es un clásico del centro. Muy concurrido por grupos de compañeros de oficinas. Tiene una amplia carta de cervezas y vinos. También se puede comer. La música es rock, pop y otros clásicos internacionales. Dirección: Reconquista 701.

Deep Blue

El bar Deep Blue tiene decoración moderna, pantallas de video y pools. Es un lugar ideal para ir en amigos a beber un trago y pasar un buen momento. El ambiente es amigable y distendido. Dirección: Reconquista 920.

Bárbaro / Bar o Bar

Es un clásico del centro, integra la lista de cafés y bares notables de la ciudad de Buenos Aires. El bar Bárbaro fue creado por el artista plástico Luis Felipe Noé en 1969. Durante muchos años fue el punto de encuentro de escritores, pintores y bohemia. El interior está decorado con pinturas de importantes artistas. La barra está abierta hasta la madruga y ofrece diferentes tragos, cervezas y picadas. Dirección: Tres Sargento 415.

Puerto Pirata

Puerto Pirata tiene un clima más festivo y juvenil, con pantallas donde se proyectan videos musicales y mesas en el interior y también en la calle. Dirección: Marcelo T. De Alvear 401

Druid In

El Druid In fue uno de los primeros pubs irlandeses que se instalaron en el barrio de Retiro. Dirección: Reconquista 1040.

The Temple Bar

The Temple Bar también tiene las características del un pub irlandes, donde se ofrecen diferentes tipos de cervezas, tragos y vinos. También se sirven platos y picadas. Es el preferido de muchos oficinistas que concurren en grupo después del trabajo o a festejar cumpleaños o reuniones. Hay días que tocan bandas en vivo. Dirección: Marcelo T. de Alvear 945.

Disco Club Bahrein

El Club Bahrein es un complejo nocturno con tres espacios donde se puede beber algo en su bar o bailardiferentes ritmos en las pistas. La arquitectura del lugar es muy atractiva y los espacios están bien ambientados. Está abierto de martes a domingos. Dirección: Lavalle 345.

Mapa del Cenro / El Bajo

mapa centro el bajo


Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina