Museo Histórico Nacional

El Museo Histórico Nacional conserva el patrimonio histórico del país. Una visita ideal para conocer la historia argentina.


museo historico nacional

El Museo Histórico Nacional se encuentra en el Parque Lezama, en el corazón del barrio de San Telmo.

Recorrer el Museo Histórico Nacional es realizar un viaje en tiempo para conocer la historia del país. Una forma de sentir en persona a través de los objetos históricos los procesos que vivió el país desde la independencia.

Importante visitas en pandemia Covid19

La entrada es gratis.

El ingreso será en orden de llegada y según el aforo establecido por protocolo sanitario.

Información General

Horarios: jueves, viernes, sábados, domingos y feriados de 11 a 19 hs.

Entrada: Gratis.

Dirección: Defensa 1600, San Telmo.

Teléfono: (54 11) 4307-4457 / 3157

Sitio: museohistoriconacional.cultura.gob.ar

FB: facebook.com/museohistoriconacionalargentina

IG: instagram.com/mhnarg

Cómo llegar

En colectivo: 4, 9, 22, 24, 28, 29, 33, 46, 53, 64, 65, 93, 129, 130, 143, 152, 168.

En subte: Línea C, estación San Juan (caminar 1000 metros).

museo historia

Visitar el Museo Histórico

El museo funciona en la casona que perteneció a José Gregorio Lezama, quien tenía una quinta que ocupaba el espacio donde hoy se encuentra el parque. En las salas se exhiben antigüedades, armas,pinturas, documentación, relojes, uniformes, muebles y demás objetos vinculados con la historia argentina.

El museo cuenta con una amplia colección en las cual se destaca por ejemplo el sable de Manuel Belgrano, el uniforme de Martín Güemes, la cama del Virrey Sobremonte, el catalejo de el general inglés Beresford y una réplica del dormitorio donde pasó los últimos días el General San Martín en Boulogne-Sur-Mer, Francia.

Sable del Libertador San Martín

Desde el 25 de mayo de 2015 el Museo Histórico Nacional guarda y exhibe el Sable corvo del General San Martín. Sin lugar a dudas una de las reliquias históricas más importantes de la historia argentina. El sable de San Martín se puede apreciar en una sala especial donde se encuentra junto con otros sables y armas de personas que lucharon por la independencia del país.

Visitas escolares

El museo organiza visitas para escuelas y establecimientos educativos. Las visitas deben ser solicitadas con anticipación enviando un correo electrónico a: educacion@mhn.gov.ar

Mapa Museo Histórico Nacional

Ver más museos:



Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina