Museo de Arte Decorativo

El Museo de Arte Decorativo se encuentra en uno de los palacios mejor conservado de la ciudad de Buenos Aires.


museo arte decorativo

El palacio donde se encuentra el Museo Nacional de Arte Decorativo (MNAD) perteneció a la familia Errázuriz Alvear.

El Museo Nacional de Arte Decorativo (MNAD) conserva la colección de arte de los propietarios del palacio, como por ejemplo muebles antiguos, esculturas, pinturas y otros exponentes de las artes decorativas.

Importante: El Museo de Arte Decorativo volvió abrir sus puertas con protocolo sanitario ante la pandemia de coronavirus.

Las visitas serán únicamente con reserva previa y tendrán una duración de 50 minutos.

En el ingreso al establecimiento se deberá presentar el DNI y la constancia de la reserva en forma impresa o digital por el celular.

Para reservar ingresar a:

https://compartir.cultura.gob.ar/museo-nacional-de-arte-decorativo/

Información General

Dirección: Av. Del Libertador 1902, Palermo.

Horarios: jueves, viernes, sábados y domingos de 13 a 19 hs.

Entrada gratis

Teléfono: (54 11) 4801-8248 / 4802-6606

E-mail: museo@mnad.org

Facebook: www.facebook.com/MuseoDecorativo/

Cómo llegar

En colectivo: 10, 21, 37, 38, 41, 59, 60, 67, 92, 93, 95, 102, 110, 118, 130.

En subte: Línea D, estación Bulnes (caminar 800 metros).

museo arte decorativo buenos aires

Información del museo

El edificio que alberga el museo es por sí solo una joya de la arquitectura que vale la pena conocer, fue la residencia de la familia aristocrática Errázuriz Alvear. Esta vivienda en forma de palacio fue construido por el arquitecto francés René Sergent en el año 1911, tiene características arquitectónicas del estilo neoclásico y se destaca por sus refinadas terminaciones.

El Museo Nacional de Arte Decorativo cuenta con una completa colección de objetos de arte con fines decorativos. La colección del museo tiene cerca de 4.000 elementos entre ellos se destacan las pinturas antiguas, tapices, jarrones orientales y miniaturas europeas.

El museo también cuenta con una biblioteca especializada en artes decorativas y organiza actividades culturales y visitas guiadas (consultar por teléfono los horarios). También dentro del museo funciona un restaurante-café muy elegante con vistas al jardín del palacio.

Visitas guiadas

Horarios:

Martes a viernes 14:30 hs: Visita del Primer Piso. Tema: Historia de la familia Errázuriz Alvear, de la Residencia y salas del Museo.

Martes, miércoles y viernes 16:30 hs: Visita a la Planta Principal. Tema: "Reinos" Exhibición temporaria de Cabinet Óseo.

Jueves 16:30 hs: Visitas Temáticas Especiales.

Martes a viernes 13:30 hs: Visita guiada en inglés.

Sábados y domingos:

A las 14:30 hs: Visita del Primer Piso. Tema: Historia de la familia Errázuriz Alvear, de la Residencia y salas del Museo.

A las 16:30 hs: Visita a la Planta Principal. Tema: "Reinos" Exhibición temporaria de Cabinet Óseo. (Visitas sujetas a modificación según actividades especiales programadas)

Visitas para grupos

Para visitas guiadas de grupos de 10 o más personas se deben solicitar fecha y horario ya sea con o sin guía (sin excepción) enviando un email a: visitasguiadas@mnad.org

Mapa para llegar al Museo Decorativo

Ver más museos:



Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina