Punta Lara: como llegar, playa

Punta Lara, en el municipio de Ensenada, es el lugar ideal para disfrutar de un día de playa en la costa del Río de la Plata.


punta lara

La playa de Punta Lara se destaca por su extensión sobre el Río de la Plata.

Punta Lara es la ciudad costera más cercana a la República Oriental del Uruguay, en línea recta a 42 km. se encuentra la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento.

La playa de Punta Lara fue muy concurrida durante el siglo pasado. En la actualidad, después de algunos trabajos de limpieza y puesta en valor, comienza a ser visitadas por miles de personas durante los fines de semana.

Para tener en cuenta: aquella persona que crea que en Punta Lara se va encontrar con una playa de la Costa Atlántica o de la Mesopotamia se equivoca. Punta Lara es una playa del Río de la Plata a minutos de la ciudad de Buenos Aires que todavía no cuenta con el desarrollo de otros balnearios turísticos. Sin embargo por su cercanía es una alternativa relativamente económica, segura y de fácil acceso (en auto) y un buen lugar para disfrutar de una salida playera con la familia o amigos.

playa punta lara

Como llegar a Punta Lara

Punta Lara pertenece al Partido de Ensenada, a minutos de la ciudad de La Plata.

Llegar en auto: desde la ciudad de Buenos Aires se debe tomar el autopista Buenos Aires – La Plata y cuando se llega al final del autopista se toma la Av. Domingo Mercante (Ruta Provincial 11), está señalizado con carteles.

Llegar en tren: tomar el Tren Roca hasta La Plata. (Desde La Plata se puede tomar colectivo 275B o 275C en Diagonal 80 y Av 1, a 120 metros de la estación de tren). www.trenroca.com.ar

Línea de colectivos que llegan a Punta Lara: 275, 201.

Distancias desde: CABA 60 km, La Plata 11 km, Quilmes 42 km, Morón 85 km, Lomas de Zamora 65 km.

camping punta lara

Información para disfrutar de un día de playa

Importante: El ingreso a la playa, el estacionamiento, el uso de mesas es gratuito. (No se permite pasar la noche en el lugar)

La playa de Punta Lara es amplia y cuando baja el río puede tener más de 400 metros de ancho. Los sectores aptos para el baño están divididos en “bajadas” que se encuentran numeradas. En cada uno de estos sectores hay estacionamiento para autos y mesas para picnic. También durante el verano funciona el cuerpo municipal de guardavidas.

Junto a la playa corre la Av. Almirante Brown que funcionan como camino costero desde el norte al sur. En la zona de playa funcionan paradores y restaurantes y del otro lado de la Av. Brown hay almacenes, supermercados, kioscos, puestos de comida, etc.

La playa también es frecuentada por muchos aficionados al kitesurf, windsurf, kayak y otros deportes náuticos.

punta lara turismo

Servicios en la playa:

Estacionamiento (gratis).

Mesas para picnic (gratis).

Uso de parrilla (gratis).

Baños públicos.

Servicio de guardavidas.

Alquiler de parrillas.

Paseos a caballo.

Almacenes, panaderías, agua caliente para el termo.

Uso de parrillas: en la zona de picnic hay parrillas de uso libre y gratuito pero no cuentan con la parte metálica (enrejado), estas partes se pueden alquilar o bien cada uno llevar por su cuenta.

Recomendaciones:

Mucha precaución al meterse al río. No ingresar a zonas profundas. Puede haber corrientes peligrosas y pozones.

Llevar protector solar.

Llevar agua potable.

Si bien hay zonas con árboles, todavía en algunos sectores están creciendo, y la sombra es los primero en ocuparse.

Las sillitas de playa y sombrilla son muy útiles.

punta lara ensenada

Pescar en Punta Lara

Punta Lara es famosa entre muchos pescadores. Las zonas de pesca se encuentran a lo largo de la costanera, en especial en el norte, también en los muelles a los cuales se ingresa pagando una entrada. Las especies más comunes bogas, dorados, bagres y pejerrey durante el invierno. En muchos lugares venden carnadas y artículos de pesca.

Lugares para visitar en Punta Lara

Reserva Natural de Punta Lara

La Reserva de Punta Lara protege un sector pequeño de selva costera (en una zona donde se presenta el bosque subtropical más austral del continente). En la zona hay senderos para recorrer caminando y descubrir la flora y fauna del lugar donde se destaca la variedad de aves. Para llegar se recorre la Av. Almirante Brown (costanera) en dirección al norte y luego de pasar la zona urbana continuar 400 metros hasta el ingreso a la reserva.

Parroquia Stella Maris

La Parroquia Stella Maris se construyó en 1941 y conserva la arquitectura original donde se destaca su techo de teja y su estilo colonial californiano. Se encuentra en Av. Almirante Brown entre C. 82 y el Arroyo La Guardia.

como llegar punta lara

Campings en Punta Lara

Camping A.M.E.M.O.P.
Dirección: Av. Almirante Brown 92.
Teléfono: (0221) 466-0215

Camping del SEC (Sindicato de Empleados de Comercio)
Dirección: Av. Almirante Brown 5199.
Teléfono: (0221) 422.3957

Camping Malvinas Argentinas
Dirección: Av. Almirante Brown 3900.
Teléfono: (011) 6896-0254

Camping ATE Complejo Eva Perón
Dirección: Av. Almirante Brown y C. 68.

Camping Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada
El espigón, Punta Lara.

Camping Bahía
Dirección: Av. Almirante Brown.
Teléfono: 0221 15-656-0392

Camping SUPEH
Dirección: Av. Almirante Brown y arroyo La Guarda.
Teléfono: 4328-7698/99

Camping UOM
Dirección: Av. Domingo Mercante.
Teléfono: 0221-4218624/ 4820465



Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina