Marcha 24 de marzo 2021

El 24 de marzo se recuerda el inicio de la dictadura cívico militar. Un día para no olvidar.


marcha 24 marzo

Marcha a la Plaza de Mayo. Horario, recorrido, actividades, información.

Como todos los 24 de marzo los organismos de derechos humanos junto a miles de personas marchan a la Plaza de Mayo recordando a los 30.000 desaparecidos con la consigna Juicio y castigo.

El 24 de marzo, fecha del Golpe Militar de 1976, es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

......................................................

Aviso importante: por motivos de público conocimiento sobre el coronavirus la marcha del 24 de marzo 2021 queda suspendida. A cambio se realizarán diferentes actividades de forma virtual en el sitio: www.plantamosmemoria.com.ar

Otros Sitios:

www.abuelas.org.ar

www.argentina.gob.ar/derechoshumanos

www.madres.org

......................................................

Fecha: martes 24 de marzo de 2021.

Horario: desde las 15 hs.

Lugar de encuentro: el centro de la marcha es la Plaza de Mayo.

Las organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales y sociales se reúnen en diferentes puntos y marchas por calles y avenidas a la Plaza de Mayo.

La columna principal que integran Madres y Abuelas de Plaza de Mayo recorren el largo de la Avenida de Mayo que une la Plaza Congreso y la Plaza de Mayo. Otras organizaciones de derechos humanos, partidos políticos y movimientos sociales ingresar por la Av. Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y la Av. J Roca (Diagonal Sur).

Cada año esta marcha convoca a miles de personas. La marcha del 24 de Marzo es la más convocante en la vida política y social del país.

marcha 24 de marzo plaza de mayo

Para nunca olvidar

El 24 de marzo de 1976 comenzó la dictadura más atroz y sanguinaria de la historia argentina que duró hasta el año 1983. Durante la dictadura el país fue llevado a una crisis económica y social mientras toda oposición era perseguida. Miles de personas fueron secuestradas por grupos de tareas que respondía a la Junta Militar y llevadas a centros clandestinos de detención con el trágico saldo de 30.000 personas desaparecidas y el robo sistemático de bebes nacidos en cautiverio.

parque de la memoria

paseos gratis



Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina