Feria de San Telmo

Información para visitar la Feria de San Telmo: como llegar, día y horarios, que comprar y mucho más.


feria san telmo

La feria de San Telmo es la más famosa de Buenos Aires. Desde 1970 recibe miles de personas cada domingo.

La Feria de Antigüedades de San Telmo es un verdadero festival callejero. Cada domingo recibe cerca de 10 mil personas, entre ellas a muchos turistas extranjeros.

Como llegar a la Feria de San Telmo

Dirección: Plaza Dorrego, calle Defensa, esquina Humberto 1°, San Telmo. (La feria se fue extendiendo por la calle Defensa y algunos pasajes)

Colectivos: 22, 24, 28A, 28B, 29, 33, 54, 61, 62, 74, 86, 93, 126, 130, 143, 152 y 159.

Caminado: desde Plaza de Mayo 5 cuadras por la calle Defensa.

La feria de San Telmo es famosa por los puestos que comercializan antigüedades y curiosidades, conocida también como Mercado de Pulgas. La feria tiene su corazón en la Plaza Dorrego, pero se extiende por las calles aledañas, en especial por la calle Defensa. También en la zona se destaca los viejos cafés, los anticuarios y las tiendas de indumentaria.

Horario de la feria de San Telmo

Todos los domingos de 10 de 18 hs.

La hora de mayor concurrencia en la feria de San Telmo es después de las 14.00 hs. En lo posible se recomienda visitarla por la mañana que hay menos amontonamiento de personas.

feria domingos san telmo

Mercado de Pulgas

Sin lugar a dudas otros atractivos de la Feria de San Telmo son los diversos espectáculos callejeros como las orquestas de tango, las estatuas vivientes, los músicos y bailarines.

Para tener en cuenta: En algunos sectores de la feria hay mucho amontonamiento de personas, por lo cual se recomienda cuidar los bolsos y carteras.

Qué comprar

La feria de San Telmo ofrece una gran variedad de productos, si bien empezó como un mercado de antigüedades en la actualidad se puede comprar artesanías, suvenires, pinturas, fotografías, objetos para el hogar, dulces y alimentos… Un lugar ideal para comprar regalos y recuerdos.

Muchas ferias en una feria

La Feria de San Telmo tiene su centro en la Plaza Dorrego con el mercado de pulgas (antigüedades). Con el tiempo se fueron sumando otras ferias de las calles adyacentes y así la Feria de San Telmo se fue extendiendo a lo largo de la Calle Defensa.

Ferias dentro de San Telmo días domingo:

- Feria del Pasaje Giuffra (Pje Giuffra y Defensa).

- Feria El Adoquín (Chile y Defensa).

- Feria Plazoleta frente Iglesia de San Francisco (Alsina y Defensa).

san telmo feria

ecoparque



Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina