Parque Lezama

El Parque Lezama se encuentra en el corazón del barrio San Telmo con una importante arboleda el lugar tiene mucha actividad los fines de semana.


parque lezama

Durante los fines de semana en el Parque Lezama es común la presentación de bandas musicales y murgas.

Como llegar a Parque Lezama

El Parque Lezama se encuentra en el barrio de San Telmo, justo en el límite con el barrio de La Boca.

Dirección: El Parque Lezama está ubicado entre las avenidas Paseo Colón (altura 1600), Brasil, Martín García y la calle Defensa.

En colectivo: 4, 9, 22, 24, 28, 29, 33, 46, 53, 64, 65, 93, 129, 130, 143, 152, 168.

parque lezama monumentos

Parque Lezama

El terreno que ocupa el Parque Lezama era el jardín de la casa de Gregorio Lezama, quien aficionado a la jardinería y el paisajismo plantó diferentes clases de árboles. Cuando Greogorio Lezama murió en 1894 su viuda Ángela de Álzaga lo donó a la Ciudad de Buenos Aires para que funcione como parque público. La vivienda fue destinada como museo.

En el Parque Lezama es muy rico en esculturas y monumentos, se destaca el Monumento a Don Pedro de Mendoza, primer fundador de la ciudad, también el Monumento a la confraternidad argentino-uruguaya, la escultura de Rómulo y Remo y la colección de grandes jarrones o ánforas. También se destaca los miradores con pérgola y el amplio anfiteatro.

El Parque Lezama es el punto de encuentro de los vecinos de San Telmo y La Boca, durante los fines de semana es muy animado con recitales y espectáculos callejeros, teatro, murgas, etc. También funcionan dos ferias: una de artesanías y la otra de productos varios como ropa, herramientas, alimentos, etc…

parque lezama buenos aires

La barranca del Parque Lezama

Parque Lezama se encuentra sobre un terreno irregular que formaba parte de la gran barranca que tenía el Río de la Plata. Actualmente esta barranca solo aflora en dicho parque, en Plaza San Martín y en Barrancas de Belgrano.

Los alrededores de Parque Lezama

En las calles vecinas de Parque Lezama se encuentran diferentes edificios de interés cultural y arquitectónico como: Iglesia Ortodoxa Rusa con sus famosas cúpulas (calle Brasil), el Bar Británico (Brasil y Defensa), Restaurante Lezama (calle Brasil)...

Servicios y atractivos del Parque Lezama

Juegos infantiles
Sector para mascotas
Feria
Anfiteatro
Museo
Calesita
Monumentos y esculturas
Mirador de la barranca

Museo Histórico Nacional

Dirección: Defensa 1600 Tel: (11) 4307-4457 / 3157. Abierto de de miércoles a domingo, de 11 a 18 hs.

El atractivo edificio del Museo Histórico Nacional fue la vivienda de Gregorio Lezama, en las salas se exhibe el importante patrimonio histórico compuesto por pinturas, documentos, objetos, armas, mapas… Vale la pena la visita. Entrada gratis (Se paga un bono contribución el que puede).

Mapa Parque Lezama



Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina