Parque de los niños

En la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, justo en el límite con el partido de Vicente López se encuentra uno de los parques públicos más extensos de la ciudad y de cara al Río de la Plata.


parques de los ninos

El Parque de los Niños es el lugar ideal para disfrutar del aire libre junto al Río de la Plata. Los fines de semana hay actividades gratuitas.

El parque se encuentra en el extremo norte de la ciudad y si bien parece medio escondido es muy fácil llegar.

Horarios

El Parque de los Niños abre de martes a domingos de 8 a 18 hs. Lunes cerrado.

Como llegar al Parque de los Niños

Dirección: Cantilo 1429 y Av. General Paz, Ciudad de Buenos Aires.

En auto: desde el en centro de la ciudad tomar la Av. Cantilo en la zona de Ciudad Universitaria y antes de llegar a la Av. Gral Paz doblar a la derecha. La entrada está bien señalizada. Desde el conurbano u otras zonas de la ciudad tomar la Av General Paz en dirección Río de la Plata, hasta la bajada de Av Libertador y desde allí tomar la calle por debajo de la Gral Paz en dirección al río. El Parque de los Niños tiene estacionamiento gratis.

Importante para llegar en colectivos y tren: Al Parque de los Niños no es facil llegar en colectivo ni tren, hay algunas líneas que te acercan, pero después hay que caminar entre 15 y 20 cuadras (recomendamos desde las paradas tomar taxi o Uber).

En colectivo: 15, 29 (bajar en Av. Libertador y Gral Paz), 28, 117 y 152. Caminar 15 cuadras aprox.

En Tren: FF.CC Mitre Ramal Tigre, bajar en estación Rivadavia. Caminar 15 cuadras aprox.

Teléfono para informes: 147

parque de los ninos como llegar

Información del Parque

El Parque de los Niños con sus 32 hectáreas es un paseo ideal para disfrutar en familia, en especial los días cálidos. El paseo cuenta con todo un paseo ribereño donde se observan las embarcaciones que navegan el Río de la Plata y donde los amantes de la pesca prueban suerte con sus cañas y líneas de pesca.

El parque tiene áreas con árboles, mesas para picnic y sectores para deportes. También hay servicio de baños públicos, enfermería, kioscos, bebederos, juegos infantiles y estacionamiento para autos.

parque de los ninos horarios

Para tener en cuenta:

- No se permite el ingreso con mascotas.

- Existe un puente peatonal que comunica el Parque de los Niños con la costa de Vicente López, pero este puente cierra sus puertas a las 17 horas y luego no se puede regresar.

- Los baños públicos cierran a las 17.30 hs.

- El parque cuenta con estacionamiento gratuito.

- Al parque no es fácil llegar con transporte público, colectivos y tren Mitre lo acercan. Después hay que caminar bastante (aprox. 1500 metros), recomendamos este tramo hacerlo en taxi o Uber.

- En el parque NO hay parrillas y NO se permite hacer fuego.

parque de los ninos informacion

Playa y sombrillas en el Parque de los Niños

buenos aires playas

Buenos Aires Playa (Sólo en verano)

Fecha y horario: Verano 2021: SUSPENDIDAS.

Cerradas hasta el verano que viene.

Desde hace algunos años, el Gobierno de la Ciudad instala durante el verano playas artificiales de arena con sombrillas, reposeras, duchas y actividades deportivas para que las familias disfruten del sol y aire libre. También funcionan duchas y juegos de agua para refrescarse. Además hay conexión a Internet Wi Fi gratis.

+ Ver más: Buenos Aires Playa

Importante: el Parque no tiene acceso permitido a las aguas del río y está prohibido bañarse.

El Parque de los Niños es uno de los lugares de Buenos Aires desde el cual se obtienen las mejores vistas del Río de la Plata. No se olvide del mate.

Mapa Parque de los Niños

+ Ver también: Paseo de la Costa, Vicente López

costa vicente lopez

salidas para chicos



Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina