Parque de la Memoria

El Parque de la Memoria es un espacio verde junto al Río de la Plata que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura cívico-militar.


parque de la memoria

El nombre completo es Parque de la Memoria-Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado y fue creado en el año 1998.

Entrada gratis.

Horarios del Parque de la Memoria

El Parque: Miércoles a viernes de 11 a 18 hs. Sábados y domingos de 11 a 19 hs.

Sala PAyS: Miércoles a viernes de 12 a 17 hs. Sábados y domingos de 14 a 18 hs.

Cerrado: lunes, martes y feriados.

como llegar parque de la memoria

Como llegar

El Parque de la Memoria se encuentra ubicado en la costanera norte de la ciudad de Buenos Aires. A pocos metros de Ciudad Universitaria y de la zona de restaurantes conocida como “Carritos de la Costanera”.

Dirección: Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745.

En colectivo: 28, 33, 37, 42, 45, 107 y 160.

En tren: FFCC. Belgrano Norte, estación Raúl Scalabrini Ortiz.

Información

El Parque de la Memoria es un espacio público para el recuerdo y reflexión sobre el terrorismo de estado llevado a cabo por la última dictadura (1976-1983). El parque está compuesto por amplios sectores verdes junto al río, diferentes monumentos y esculturas que conmemoran a las víctimas, un centro de información sobre derechos humanos, la sala Pays para muestras artísticas y eventos y el gran memorial donde se encuentran bloques con miles de nombres de personas desaparecidas.

horarios parque de la memoria

Sala Pays

La Sala Pays (Presentes, Ahora y Siempre) es el lugar que sirve para realizar muestras de arte, talleres y actividades artísticas y culturales con entrada gratuita. También es un espacio dedicado a la reflexión, información y difusión de los derechos humanos y el terrorismo de Estado. En la Sala Pays también funciona el Centro de Documentación y Archivo Digital y las oficinas de organismos de derechos humanos.

Visitas guiadas

El Parque de la Memoria organiza visitas guiadas por los diferentes sectores del espacio. De lunes a viernes las visitas están destinadas a escuelas e instituciones y los sábados y domingos al público en general.  Para solicitar una visita guiada se debe llamar al teléfono: 4787-0999 / 6937

Servicios del Parque de la Memoria:

- Baños públicos.

- Wi-fi.

- Sala de actividades y exposiciones.

- Monumentos y esculturas.

Contacto con el Parque de la Memoria

Teléfono: 4787 0999 / 6937

Correo: parquedelamemoria@buenosaires.gob.ar

Instagram: https://www.instagram.com/parquedelamemoria/

Facebook: https://www.facebook.com/ParquedelaMemoria/

Mapa Parque de la Memoria

+ Hacer click para ampliar

mapa parque de la memoria

Mapa como llegar



Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina