Parque Chacabuco

El Parque Chacabuco se encuentra en el barrio que lleva su mismo nombre. Es uno de los espacios verdes más tradicionales de la ciudad.


parque chacabuco

El Parque Chacabuco cumple una función muy importante como espacio verde en una zona donde la mayoría de las familias viven en departamentos.

Como llegar al Parque Chacabuco

El Parque Chacabuco tiene una ubicación central por lo cual es fácil de llegar en transporte público.

Dirección: El Parque Chacabuco se encuentra ubicado entre las avenidas Eva Perón, Curapaligüe, Asamblea y la calle Emilio Mitre. El Autopista 25 de Mayo pasa por medio del parque.

Colectivo: 4, 7, 26, 44, 56, 97, 103 y 134

Subte: Línea E, bajar en Estación Emilio Mitre

El Parque Chacabuco es frecuentado por vecinos que buscan pasar un momento al aire libre, que llevan a sus hijos a los juegos, los que practican deportes. Los fines de semana se acercan muchas familias a matear.

El parque tiene una gran arboleda, senderos peatonales, sectores parquizados, juegos infantiles, calesita e instalaciones deportivas donde se destaca un centro de deportes con pileta de natación que pertenece al Gobierno de la Ciudad.

Durante los fines de semana también hay shows artísticos y recreativos para niños. También funciona una amplia y colorida feria artesanal que ofrece diferentes productos.

Frente al parque se encuentra la Iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, donde concurren cientos de feligreses. En el interior de la iglesia se destacan los vitrales y la imagen de la virgen.

parque chacabuco buenos aires

Un poco de historia

Los terrenos donde en la actualidad se encuentra el Parque Chacabuco pertenecieron a la Fábrica Nacional de Pólvora, también conocida como “el polvorín de Flores”. En 1898 una explosión destruyó el histórico polvorín, años más tarde las tierras fueron obtenidas por la ciudad para crear el parque.

El Parque Chacabuco fue diseñado por el famoso paisajista Carlos Thays, el mismo que diseñó los Bosques de Palermo y la Plaza San Martín.

En el año 1978, por orden del intendente de la dictadura cívico-militar, Osvaldo Cacciatore, el parque fue atravesado por el Autopista 25 de Mayo que prácticamente lo partió en dos.

Servicios y atractivos del Parque Chacabuco:

Feria artesanal
Sector con mesas
Juegos infantiles
Calesita
Instalaciones deportivas
Complejo polideportivo
Baños químicos

Mapa Parque Chacabuco



Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina