Parque Avellaneda

El Parque Avellaneda es uno de los grandes espacios verdes que cuenta la ciudad. Durante los fines de semana es visitado por muchas familias.


parque avellaneda

El Parque Avellaneda se encuentra en el barrio que lleva el mismo nombre, en homenaje al Presidente Nicolás Avellaneda.

Como llegar al Parque Avellaneda

El Parque Avellaneda se encuentra en el barrio homónimo, muy cerca de otros barrios como Matadero, Lugano, Floresta, Villa Luro, Liniers.

Dirección: Av. Directorio (al 4000), esquina con Av. Lacarra (al 900), muy cerca del Autopista 25 de Mayo y Av. Olivera.

En colectivo: 4, 5, 7, 36, 46, 49, 50, 55, 92, 97, 107, 114, 126, 141, 180, 182.

Información del Parque Avellaneda

El Parque Avellaneda es un paseo ideal para las familias que quieran disfrutar de una tarde al aire libre en contacto con la naturaleza. En el parque hay un sector de juegos, una calesita, espectáculos callejeros y entretenimientos para niños.

En el interior del parque está el sector denominado el “Jardín de la Meditación”, un lugar apacible para descansar.

Hace algunos años funcionaba un trencito de paseo, en la actualidad queda la estación y las vías como testimonio de aquella época.

El espacio verde tiene 38 hectáreas que lo convierte en una de las principales áreas verdes de la ciudad. En el lugar crecen diferentes especies de árboles y plantas donde habitan más de 25 especies de aves.

Algunos árboles del parque: tipa, ceibo, lapacho, roble, eucalipto, casuarina, araucaria, tala, jacarandá.

Historia del Parque

Los terrenos donde se encuentra el Parque Avellaneda pertenecieron a la Chacra de los Remedios cuyo dueño fue Domingo Olivera, por eso también se la conoció como Chacra de Olivera. En la chacra se desarrollaban tareas agropecuarias como la ganadería. Con el crecer de la ciudad la chacra fue fraccionada y loteada. En 1912 la Municipalidad adquirió un importante terreno que dio origen al parque recreativo y al Vivero Municipal. En 1914 se inauguró oficialmente el Parque, que en un principio se llamó Parque Olivera hasta que se rebautizó con el nombre del presidente argentino Nicolás Avellaneda.

Complejo Cultural Chacra de los Remedios

En el casco de la antigua chacra funciona en Complejo Cultural Chacra de los Remedios con un centro de exposiciones, una sala de la memoria y un lugar destinado a las proyecciones. En el complejo cultural hay talleres de música, danza y otras expresiones artísticas. Además visitando el complejo se puede apreciar la arquitectura del casco de la chacra.

Horarios del Complejo Cultural: de martes a viernes de 14 a 20 hs., sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs.

parque avellaneda buenos aires

Vivero Municipal

El Vivero Municipal se creó en 1914 y es el principal vivero proveedor de árboles y plantas para los espacios públicos de la ciudad. En el vivero se cultivan diferentes especies según la necesidad de las plazas y parques. El vivero realiza visitas guiadas por sus instalaciones.

Servicios y atractivos del Parque

- Juegos infantiles
- Sector para mascotas
- Feria
- Complejo Cultural
- Vivero
- Calesita
- Baños químicos

Mapa de Parque Avellaneda



Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina