Parque Agronomía

El Parque Agronomía es un gran espacio verde que pertenece a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.


parque agronomia

El Parque Agronomía se encuentra entre los barrios de Villa del Parque, Villa Pueyrredón y La Paternal.

Como llegar al Parque Agronomía

Dirección: El Parque Agronomía tiene más de una entrada, pero la principal es la de Av. San Martín 4453.

En colectivo: 47, 57, 78, 80, 105, 111, 113, 123, 133 y 146

En tren: FF.CC. Urquiza bajar en estación Pedro Arata.

Visita al Parque Agronomía

Como tantos otros parques de la ciudad, Agronomía fue trazado y diseñado por el paisajista francés Carlos Thays. En el predio se encuentran los pabellones que pertenecen donde concurren los estudiantes de agronomía, por lo cual de lunes a viernes es común ver a los estudiantes descansar en las áreas verdes del parque o haciendo sus prácticas en predios destinados a esos fines.

El Parque Agronomía tiene calles y caminos internos con muchos árboles. También hay un circuito aérobico y durante los fines de semana funciona una pequeña feria artesanal.

Agronomía no tiene las características de otros parques o plazas de la ciudad, más bien es algo más agreste con espacios verdes amplios, donde se destaca las huertas y terrenos donde los estudiantes de la facultad realizan sus prácticas, inclusive suele haber vacas y otros animales de campo en corrales. Todo esto lo convierte en un lugar muy atractivo para disfrutar de la naturaleza.

También depende de la facultad el museo de maquinaria agrícola y un jardín botánico.

agronomia parque

Breve historia

El parque tiene su origen con la creación del Instituto Superior de Agronomía  en el año 1904. La zona era de huertas y terrenos, donde con la fundación del instituto se comenzó hacer las prácticas que continúan hasta la actualidad. Los terrenos originales fueron recortados para la creación de viviendas, hospitales y con la instalación de dos importantes clubes: Club Comunicaciones (Av. San Martín y Tinogasta) y el Club de Arquitectura (Francisco Beiró 2116).

Feria del Productor al Consumidor en la Facultad de Agronomía

Entrada gratis.

Cuándo: El segundo fin de semana de cada mes.

Horario: de 10 a 19 hs.

Acceso por Av. de los Constituyentes y Av. Beiro o por Avenida San Martín y Nogoyá (CABA).

Los segundos sábados y domingos de cada mes en el predio de la Facultad de Agronomía se realiza la Feria del Productor al Consumidor. La feria es famosa por la amplia oferta de productos que van desde verduras y frutas hasta artesanías, plantas y una importante variedad de comidas y bocadillos. Un lugar ideal para pasar una tarde diferente rodeada de más de 120 productores, economía social y solidaria y comercio justo, en un espacio verde pensado para relajarse.

Mapa de Agronomía



Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina