Consejos para viajar


consejos viaje

Algunos consejos para viajar a Buenos Aires

En Buenos Aires dólares o pesos?

Para viajar a la Argentina es mejor hacerlo con dólares, y cambiarlos una vez llegado al país. Para moverse en la ciudad siempre es mejor contar con pesos argentinos. En los negocios que no son para turistas, en pequeñas tiendas y en el transporte público no aceptan dólares.

Nunca se recomienda cambiar dinero en el Aeropuerto, en este lugar la cotización del dólar es muy desfavorable para el turista. Si usted necesita cambiar dinero en el Aeropuerto de Ezeiza el mejor lugar es el Banco Nación de la República Argentina.

Para cambiar dinero en bancos y casas de cambio es necesario presentar pasaporte.

Subte (metro) y colectivos en Buenos Aires

Evite tomar el subte en horario pico (a la mañana de 8 a 10 hs. en dirección para el centro / a la tarde de 17 a 19 hs. en dirección a las afueras de la ciudad). 

En el subte y el transporte público cuidar sus pertenencias. + Ver más Subte

Los colectivos de Buenos Aires tienen maquinas expendedoras de boletos que sólo funcionan con la tarjeta Sube. Por eso es importante procurar en kioscos, oficinas de correo, aeropuerto, estaciones de subte (metro) o tren la tarjeta Sube. + Ver más Tarjeta Sube

Tarjeta SUBE

La tarjeta SUBE es recargable y se utiliza para pagar el transporte en Buenos Aires: subte, trenes y colectivos.

Si piensa utilizar transporte público en la ciudad debe comprar la tarjeta SUBE. Tanto la compra como la recarga se puede hacer en estaciones de subte y trenes, oficinas de correos y en algunos kioscos.

Para adquirir la tarjeta Sube es necesario (obligatorio) presentar documento de indentidad (residentes) y pasaporte o cédulas de identidad (extranjeros).

Los trenes que viajan al conurbano de Buenos Aires no cuentan con buenos servicios. Y a veces no hay seguridad suficiente.

Pasear en Buenos Aires

Los fines de semana y feriados son los mejores días para pasear. Hay pocos autos en las calles y muchas actividades en los parques, centros culturales y los museos.

La mayoría de los museos de Buenos Aires tienen un día de entrada gratis.



Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina