Barrio de Palermo

Circuito para conocer a pié el barrio de Palermo.


barrio de palermo

Palermo es un tradicional barrio de Buenos Aires, también es el de mayor tamaño. El barrio está dividido por diferentes áreas.

El barrio de Palermo tiene varios sectores conocidos como Bosques de PalermoPalermo Chico (o Barrio Parque), Palermo Soho y Palermo Hollywood.

Como llegar al  barrio de Palermo

Colectivos: 12, 15, 29, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 102, 108, 111, 118, 124, 128, 130, 152, 160, 161, 166, 188.
Subte: Línea D bajar en Estación Plaza Italia.

Historia del barrio

La historia de Palermo comenzó pocos años después de la llegada de los españoles. En 1590 estas tierras fueron compradas por un italiano de nombre Juan Domingo Palermo, quien instaló una hacienda donde se dedico a la agricultura.

Durante la presidencia de Sarmiento en un sector del barrio se crearon los parques hoy conocidos como los Bosques, el Rosedal, el Zoológico, etc. También un sector fue loteado donde se instalaron familias de clase media dando origen a lo que se llamó Palermo Viejo.

Palermo Soho

Dirección: calle Jorge Luis Borges y esquina Honduras (Plaza Serrano)

Palermo Soho tiene como centro la Plaza Cortázar, (también conocida como Plaza Serrano). Este barrio se caracteriza por las diferentes tiendas de indumentarias con modernos diseños, también por sus bares, librerías y buenos restaurantes.  Palermo Soho es considerado el centro del diseño de la ciudad y de salidas nocturnas.

Todos los sábados y domingos funciona una feria de ropa y accesorios en la Plaza Cortázar.

También funcina en la plaza una feria y muestra de artistas plásticos. donde se pueden comprar obras de arte. Solo funciona los sábados de 10 a 18 hs.

palermo soho

Palermo Hollywood

Dirección: calles Gorriti y Honduras entre Fitz Roy y Bompland

Esta zona del barrio lleva el nombre de Palermo Hollywood porque numerosas productoras de cine, de publicidad y canales de televisión instalaron sus oficinas. Por las noches Palermo Hollywood está muy animado, ya que la zona cuenta con muchos bares, discotecas y sitios de moda donde concurren muchos jóvenes.

Palermo Chico

Dirección: Av. del Libertador, entre Salguero y Juez Tedín

El trazado de Palermo Chico fue realizado por el arquitecto francés Carlos Thays, el mismo que diseño los Bosques de Palermo en 1912. La intención fue crear un Barrio Parque con calles curvas e irregulares y con muchas plantas y árboles típicos como tipas, jacarandás, lapachos y ceibos.

palermo buenos aires

Bosques de Palermo

Dirección: Av. Libertador y Av. Sarmiento

Los Bosques de Palermo es un área verde de más de 80 hectáreas. Los Bosques estás formados por diferentes parques como por ejemplo el Jardín JaponésJardín Botánico, el Zoológico, el lago de regatas, el Club Municipal de Golf, el Planetario y el Parque Tres de Febrero. En este último parque se encuentra el famoso Rosedal (con más de 18 mil rosales de 1100 especies de rosas), el Patio Andaluz y el Jardín de los Poetas. + Ver más Bosques de Palermo

rosedal palermo

Mapa de Palermo Soho y Hollywood

mapa palermo soho hollywood
1 Plaza Italia. 2 Zoológico de Buenos Aires. 3 Jardin Botánico. 4 Palermo Viejo. 5 Calle Jorge Luis Borges, Palermo Soho. 6 Plaza Julio Cortázar o Serrano, Palermo Soho. 7 Pasajes de Palermo Soho. 8 Pasaje Darwin. 9 Palermo Hollywood.

Mapa de Palermo Chico o Barrio Parque

mapa palermo chico
1 Canal 7, Tv Pública. 2 Barrio-Parque o Palermo Chico. 3 Monumento El Arquero de San Sebastián. 4 Instituto Sanmartiniano. 5 Casa de Victoria Ocampo y Embaixada de Bélgica. 6 Plaza Chile. 7 Museo Nacional de Arte Decorativo. 8 Museo de Arte Popular José Hernández. 9 Palacio Alcorta. 10 Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

+ Ver también: Bosques de Palermo, El Planetario, Jardín Botánico, Feria de Plaza Serrano

Otros barrios de la ciudad:


Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina