Liniers

El barrio de Liniers es una de las entradas a la ciudad de Buenos Aires.


liniers

Cada día el barrio de Liniers es transitado por miles de personas que recorren sus comercios o viajan en los diferentes medios de transportes.

El barrio de Liniers es un centro de medios de comunicación donde se cruzan la Avenida Rivadavia, la Avenida General Paz, el Autopista Perito Moreno y Autopista del Oeste y el Ferrocarril Sarmiento.

Liniers también es un importante centro comercial con cientos de locales como negocios de indumentaria y calzado, restaurantes, pizzerías, farmacias, supermercados… Muy cerca de la estación funciona el Shopping Liniers y la famosa feria boliviana también conocida como Mercado Andino de Liniers.

Como llegar a Liniers

El barrio de Liniers se encuentra muy bien comunicada con el resto de la ciudad de Buenos Aires y la zona oeste del Conurbano Bonaerense. La Avenida General Paz es la mejor vía para llegar a la zona norte y sur de la ciudad. El tren un rápido medio de transporte para llegar al centro.

Llegar en tren: Ferrocarril Sarmiento (Estación Liniers).

Llegar en colectivo: 1, 2, 4, 8, 21, 28, 34, 46, 47, 80, 86, 96, 99, 104, 106, 108, 109, 117, 136, 153, 161, 163, 166, 172, 174, 182, 185, 205, 237, 242, 253, 284, 298, 302, 325, 326, 343, 378, 382, 390 y 621.

Lugares para visitar en Liniers

Feria boliviana

Dirección: Calles José León Suárez entre Ibarrola y Ramón Falcón (A la altura de Av. Rivadavia 1600).

Días y horarios: Todos los días desde las 10 hasta aprox. 18 horas.

Visitar el la feria boliviana de Liniers (también conocido como Mercado Andino) es hacer un viaje a la cultura andina donde los protagonistas son productos, alimentos y especias de Bolivia y Perú. El lugar es visitado por personas de toda la ciudad y de municipios vecinos que llegas especialmente en búsqueda de especias, condimentos y productos para cocinar platos de la gastronomía peruana y boliviana. Además en el lugar funcionan diferentes restaurantes y comedores que ofrecen comidas típicas y locales de venta de alimentos, verduras, ropa, tejidos, etc… + Click para ver más: Feria boliviana

feria boliviana liniers

Iglesia de San Cayetano

Dirección: Cuzco 150, Liniers.

La iglesia de San Cayetano es uno de los templos más visitados de la ciudad. El día 7 de cada mes son miles los feligreses que llegan para orar, agradecer o pedir al Santo Patrono del Pan y el Trabajo.

+ Click para ver más: Iglesia de San Cayetano

Terminal de micros de Liniers

Dirección: Av. General Paz 10868. Teléfono: 011 4644-3508

La terminal de micros de Liniers fue sumando más servicios y pasajeros cada año hasta convertirse en la actualidad en una opción al momento de tomar un bus, micro u ómnibus para viajar el interior del país o a países limítrofes. También ofrece el servicio de envío de encomiendas. La terminal de Liniers ofrece baños públicos, guarda equipaje, boleterias, teléfonos e internet, restaurante y confitería.

Algunas empresas que operan en la terminal son: Aguila Dorada, Al Bus, Alte Brown, Andesmar, Balut, Bolpas, Capital Del Monte, Cata Internacional, Condor- Estrella, Crucero Del Norte, Don Otto, El Pulqui, El Rapido, El Quirquincho, El Santiagueño, El Valle, Expreso Paraguay, Expreso Tigre Iguazu, Flecha Bus, Guaireñatur, JC Internacional, La Santaniana, La Veloz Del Norte, La Yuteña, Ntra. Sra. De La Asunción, Micromar, Nuevo Expreso, Plusmar, Potosí, Rutatlantica, Vosa y Zenit.

+ Hacer click para ver más Terminal de Liniers

Estadio de Vélez “José Amalfitani”

Dirección: Avenida Juan B. Justo 9200, Liniers.

El estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield se encuentra ubicado a pocas cuadras de la estación Liniers. La cancha es la que utiliza el club para sus partidos de fútbol de local y también es el lugar elegido para realizar recitales y espectáculos de bandas de música.

+ Click para ver más: Estadio de Vélez, Feria boliviana de Liniers

Otros barrios de la ciudad:


Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina