Barrio Chino

El Barrio Chino es un sector dentro del tradicional barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires.


barrio chino

Información para visitar el Barrio Chino de Buenos Aires. Donde queda y como llegar. Horarios de comercios. Que comprar.

Cada fin de semana miles de personas visitan el barrio Chino y descubren tradiciones de una cultura milenaria.

Información General

Dirección del Barrio Chino

El corazón del Barrio Chino son tres cuadras de la Calle Arribeños, entre Juramento y Blanco Encalada. (Dirección: Arribeños 2100)

Horarios

Los locales, negocios y supermercados están abiertos todos los días de la semana (inclusive los feriados) de 10 a 21 hs. Los restaurantes permanecen abiertos hasta más tarde.

Como llegar al Barrio Chino

Llegar en colectivo

Las líneas que te acercan son: 15, 29, 38, 42, 44, 55, 60, 63, 64, 65, 80, 107, 113, 114, 118 y 130.

Llegar en tren

El Ferrocarril Mitre, ramal Tigre, bajar en estación Belgrano C.

Llegar en Subte

Línea D, bajar en estación Juramento y caminar 6 cuadras.

Visitar el barrio

En la intersección de las calles Arribeños y Juramento se encuentra el arco que hace de puerta de ingreso al Barrio Chino. Este arco fue donado por la comunidad china a la ciudad de Buenos Aires y se encuentra decorado con elementos alegóricos a la cultura china como los dragones.

compras barrio chino

Hacer compras

A lo largo de la calle se encuentran los diferentes negocios y comercios donde se destacan aquellos que venden productos propios de la gastronomía oriental como algas, semillas, especias, pescado, sushi, bebidas energizantes y diferentes clases de té. También se puede comprar artículos asiáticos, amuletos para la suerte, budas y objetos para decoración.

Celebraciones y fiestas

Cada año la comunidad china realiza diferentes celebraciones en el barrio para conmemorar por ejemplo el Año Nuevo Chino, Festival de la Luna o el Baño del Buda.

Fechas de celebraciones:

- Año Nuevo Chino: enero. + Ver más >>

- Festival de la Luna: septiembre / octubre.

- Baño del Buda: mayo.

barrio chino buenos aires

Más información del barrio

El Barrio Chino de Buenos Aires tiene su origen con la llegada de inmigrantes del gigante asiático especialmente taiwaneses. Los chinos comienzan a instalarse en la zona en las últimas décadas del siglo XX. Los inmigrantes chinos fundaron en el barrio la Iglesia Presbiteriana Sin Heng (Calle Mendoza 1660). Desde su llegada al país los chinos se dedicaron principalmente a la actividad comercial y en la actualidad las calles del barrio se instalaron locales de comidas, supermercados, tiendas de ropa y artículos importados.

Mapa Barrio Chino

compras buenos aires

visita mezquita palermo

parque ninos

paseos gratis

Otros barrios de la ciudad:


Versión Original

+ Mapa de Sitio

Buenos Aires, Argentina